Iniciaron semana con nueva jornada de protesta en el Subte

Argentina.- Con un renovado plan de protestas iniciaron la semana los Metrodelegados.

Desde liberación de los molinetes hasta el paro total del servicio incluye el plan de lucha de esta semana.

Para este lunes está previsto la liberación de los molinetes en la estación Plaza de Mayo de la Línea A, desde las 17:30 hasta las 20:30.

La acción de protesta continuará después de esa hora, ya que de 20:30 a 23:30, cuando finaliza el servicio, el paro será total, es decir, que no habrá servicio.

Desde hace semanas, los metrodelegados realizan tales acciones en las cinco líneas de subte y el Premetro, luego que la administración de Horacio Rodríguez Larreta acordara con la Unión de Tranviarios Automotor un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos.

Lo representantes de los  Metrodelegados, insisten en denunciar que la gestión del Jefe de Gobierno porteño, se niega a sentarse con ellos a la mesa de negociación salarial.

Según el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Néstor Segovia, el gobierno porteño argumenta que ya llegó a un acuerdo con la UTA, “gremio que tiene la personería gremial, pero escasa representatividad.

Una agenda de protesta semanal

Los trabajadores del Subte continuarán con su plan de protestas el miércoles, pero en esa oportunidad en la línea B, con la misma modalidad de este lunes.

Es decir, desde las 17:30 y hasta las 20:30 el servicio será gratuito ante el levantamiento de los molinetes en la estación Leandro  N Alem, para después seguir con la suspensión del servicio hasta el  cierre.

Entre tanto, el viernes le tocará el turno a la línea C, en donde se aplicarán las mimas medidas que en las líneas A y B.

No obstante, a pesar de estas acciones, los metrodelegados reiteran su  voluntad de diálogo y su disposición a asistir a todas las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Sin embargo, mientras estos encuentros no se den, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), seguirá convocando a distintas actividades de protesta.

Lea también: Conflicto en el Subte argentino se agudizará a partir del lunes

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email