lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesInicio de los 8vos de Europa League

Inicio de los 8vos de Europa League

Europa.- Se dio inicio a los 8vos de final de Europa League. Entre los resultados más resonantes se encuentran las victorias de Liverpool frente a Manchester United, Dortmund ante Tottenham y Athletic Bilbao sobre Valencia.

En los 8vos de final de la Europa League se cruzaban equipos muy duros, algunos del mismo país y otros que en sus ligas están peleando por cosas importantes. Estos son los casos del cruce entre Liverpool-Manchester United, Athletic Bilbao-Valencia y Borussia Dortmund-Tottenham, entre otros.

En la previa, Liverpool y Manchester United se veía como un cruce de trámite parejo. Pero los dirigidos por Klopp sacaron buena ventaja en Anfield, y de no haber sido por la gran actuación del arquero español De Gea, el local se podría haber llevado en la ida más que un 2-0. Los goles de los “Reds” los convirtieron Sturridge de penal y el brasileño Firminho. En el equipo de Louis Van Gaal jugó Marcos Rojo y Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes.

Inicio de los 8vos de Europa League

En el duelo de españoles, el Athletic Bilbao recibía al Valencia con el argentino Pablo Piatti entre los titulares. Los vascos se quedaron con un triunfo por 1 a 0 en San Mamés, gracias al gol de Raúl García a los 20 minutos. El encuentro estuvo marcado por la intensa lluvia que no permitió que se jugara con normalidad. Pero esto no le impidió al Bilbao sacar ventaja de cara al partido de vuelta en Mestalla el próximo jueves.

Otro de los equipos españoles en 8vos es el Villareal. El “Submarino Amarillo” venció como local al Bayer Leverkusen por 2 a 0. Villareal es imbatible en “El Madrigal”, ningún equipo europeo logró anotar allí, donde los españoles sólo conocen la victoria. Cédric Bakambu fue el héroe de la noche con sus dos goles. Ahora viajarán a Alemania para cerrar la serie, con una buena ventaja para los dirigidos por Marcelino, para avanzar a los 4tos de final.

El último conjunto español en los 8vos es el Sevilla. El vigente campeón y máximo ganador de la competencia, no pudo pasar del 0 a 0 frente al Basilea, en Suiza, en el estadio anfitrión de la final en mayo próximo. Dentro de un partido flojo, se destacó Éber Banega y en el local fue amonestado Walter Samuel y se perderá el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.

Borussia Dortmund recibía al Tottenham de Mauricio Pochettino. El conjunto alemán fue demasiado para el equipo londinense, donde ingresó Erik Lamela en el segundo tiempo. Fue un 3 a 0 contundente, que pone al Dortmund con un pie en los 4tos de final. Los goles los hicieron Aubameyang y Marco Reus en dos oportunidades. La vuelta será en White Hart Lane, donde los ingleses intentarán la hazaña de dar vuelta la serie.

Inicio de los 8vos de Europa League

En República Checa, el Sparta de Praga igualó con Lazio, donde Lucas Biglia fue titular y capitán. Los locales comenzaron ganando con gol de Martin Frýdek, pero Parolo puso la igualdad en el primer tiempo. El 1 a 1 le sienta mejor a los italianos, que a este momento están clasificando por haber marcado en condición de visitante.

En Turquía en cambio, el local sí pudo quedarse con la victoria. El Fenerbache, de Van Persie y Nani, venció por la mínima al Braga portugués con gol de Mehmet Topal a pocos minutos del final. Y por último, el Shaktar ucraniano venció como local por 3-1 al Anderlecht de Bélgica. Los goles fueron anotados por Taison, Kucher y Eduardo para el Shaktar y Acheampong descontó para los belgas. En el local jugó el argentino ex Banfield y Vélez, Chuky Ferreyra, mientras que en la visita se hizo presente el ex Belgrano, Matías Suarez.

Todos los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves, mientras que al siguiente día se celebrará el sorteo de los cruces con los clasificados a los 4tos de final de la Europa League.

Resultados de la ida de los 8vos de final:

Liverpool 2-0 Manchester United

Athletic Bilbao 1-0 Valencia

Villareal 2-0 Bayer Leverkusen

Basilea 0-0 Sevilla

Dortmund 3-0 Tottenham

Sparta Praga 1-1 Lazio

Fenerbache 1-0 Braga

Shakthar 3-1 Anderlecht

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments