Inició el operativo retorno de los evacuados de La Matanza

operativo de retorno de evacuados de la matanza segundoenfoque - Inició el operativo retorno de los evacuados de La Matanza

Inició el operativo retorno de los evacuados de La Matanza

Este jueves, el Comité de Crisis, encabezado por la intendenta, Verónica Magario, inició la ejecución del “operativo retorno” de los evacuados del municipio de La Matanza por el temporal.

Según se conoció, que hasta los momentos regresaron a sus hogares más de 1200 vecinos de barrios de las localidades de Virrey del Pino y de González Catán.

Además del traslado y la entrega de enseres esenciales y alimentos, el operativo de retorno consiste en la asistencia técnica especial para la limpieza y desinfección de las viviendas con todos sus elementos, así como de artículos de higiene personal.

Lea también Macri en campaña: propuso terminar con la droga en los barrios

Comité de Crisis inicia operativo de retorno de evacuados

Se conoció también que el Comité de Crisis de La Matanza asiste a los damnificados que todavía permanecen en los centros de evacuados debido a las consecuencias del temporal que abatió sobre la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con las últimas estimaciones de Defensa Civil, los Bomberos y la Secretaría de Protección Ciudadana, el nivel del agua continúa bajando, lo que favorecería la mejora de la situación.

Aunado a ello, la acción continuada que se realiza desde el pasado viernes sigue sumando aportes destinados a la atención alimentaria, sanitaria y de contención de los abuelos, mujeres, hombres, jóvenes y niños que están en los centros de evacuados y las de aquellos que permanecen en sus hogares.

De este modo, se mantiene la asistencia a las personas en los centros, así como a aquellas que aún permanecen en sus casas.

Todas estas personas están recibiendo medicamentos, de acuerdo con las indicaciones médicas en cada caso, raciones de comida caliente que se elaboran en las cocinas de campaña establecidas en lugares estratégicos para favorecer la logística y acelerar la distribución, ropas de abrigo, pañales, agua potable, entre otros enseres.

Finalmente, el operativo de retorno de los evacuados del municipio se realiza en conjunto con la intendenta Magario. Además, está integrado por Defensa Civil, los Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes, Educación y Cultura. También se encuentra confirmado por iglesias católicas, iglesias evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio y sociedades de fomento.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email