tropas estadounidense

Inició el retiro de las tropas estadounidenses de Siria

228

La coalición internacional liderada por EE.UU. anunció este viernes el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio de Siria, informó el portavoz Sean Ryan por medio de un comunicado.

La fuente militar no ofreció detalles sobre los lugares o plazos de la retirada de las tropas en Siria.

“Debido a la preocupación por la seguridad operacional no discutiremos plazos, ubicaciones o movimientos de tropas específicos”, declaró el vocero de la coalición.

Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de EE.UU. ya comenzó a retirar algunos equipos militares del país árabe.

Lea también Trump prometió dar ciudadanía a los trabajadores más capacitados

Tropas estadounidenses podrías regresar a Siria

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), informó desde la Universidad Americana de El Cairo, Egipto, que el presidente estadounidense Donald Trump mantiene su intención de retomar acciones militares en Siria, de ser necesario. 

“Cuando Estados Unidos se retira, el caos sigue”, declaró Pompeo.

Asimismo, Pompeo refirió que la salida de las tropas militares de EE.UU. de territorio sirio no ha representado un cambio en la situación que definió como de caos en la región. 

Por otra parte, Pompeo responsabilizó a Irán de la situación de conflicto armado que se vive en Medio Oriente hoy en día. 

“Y no se equivoque: Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra el agresivo aventurismo del régimen iraní. Seguiremos asegurándonos de que Israel tenga la capacidad militar para hacerlo de manera decisiva”, manifestó el secretario de Estado. “Las naciones de Medio Oriente nunca disfrutarán de seguridad, alcanzarán la estabilidad económica ni harán avanzar los sueños de sus pueblos si el régimen revolucionario de Irán persiste en su curso actual”, sentenció. 

El pasado 19 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la supuesta victoria sobre el Daesh en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *