Internacionales

Inició la carrera para gobernar Ciudad de México

México.- Inició la carrera para elegir al nuevo jefe de Gobierno de Ciudad de México y los diferentes partidos políticos barajan sus candidatos para suplir al actual gobernador de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien ocupa el cargo desde el 2012.

Según reseñó el portal CNN, de cara a esta votación, las mujeres están teniendo un rol protagónico, pues hasta ahora dos de ellas (Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum) son algunas de las más destacadas en los medios aztecas para tomar las riendas de Ciudad de México. Durante las últimas semanas, una más, Cristina Cruz, se  posicionó entre la lista de precandidatas.

Alejandra Barrales

Barrales es la aspirante virtual de la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comprometida con el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC).

El PRD manifestó que ella fue la mejor posicionada en una encuesta para competir en la próxima votación local.

Barrales no será la pretendiente oficial del PRD sino hasta mediados del venidero mes de febrero, cuando se lleve a cabo el Consejo Electivo del Sol Azteca, según afirmó el partido en su comunicado.

Este representa el segundo intento de la candidata Barrales por gobernar la Ciudad de México, pues en la votación del pasado año 2012 fue pre candidata de la coalición de izquierda PRD.

ciudad de méxico

Claudia Sheinbaum

La precandidata por el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, inscribió su candidatura el pasado 10 de diciembre.

Es investigadora  perteneciente a  Instituto de Ingeniería de la UNAM y doctora en Ingeniería Energética de la misma institución.

Realizó una investigación en el Berkeley Lab de la Universidad de California, y fue miembro de uno de los grupos de trabajo del Panel Intergubernamental de Expertos y especialistas sobre el Cambio Climático, que en  el 2007 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Cristina Cruz

Durante las últimas semanas otra candidata del partido MORENA sorprendió a los ciudadanos mexicanos, al darse a conocer como una de las rivales de Sheinbaum por el reconocido partido de López Obrador.

Se trata de Cristina Cruz, quien fuera la secretaria practicante del partido en Ciudad de México entre los años 2014 y 2016, según el portal Expansión.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close