Internacionales

Inmigrantes asaltaron la valla fronteriza en Marruecos y dejaron 7 guardias heridos

Pedro Sánchez expresó su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Al menos 115 inmigrantes asaltaron la valla fronteriza en Marruecos y dejaron 7 guardias heridos. Los subsaharianos desataron la furia en un día que coincide con la celebración del Eid al-Ahda que es  la pascua musulmana, y con la peregrinación a la Meca.

A través de la red social Twitter, la Guardia Civil informó que cuando los inmigrantes asaltaron la valla fronteriza, siete agentes resultaron heridos por quemaduras de ácido y cal viva. Igualmente destacaron que estos inmigrantes accedieron por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograron acceder 602 inmigrantes.

Los inmigrantes aprovecharon la relajación de las fuerzas marroquíes que coincidió con la hora del rezo colectivo al aire libre, la Musal-la. Esa actividad marcó el inicio de la Fiesta del Sacrificio, festivo local en Ceuta.

Para lograr su cometido, los migrantes atacaron  a la Guardia Civil arrojándoles a los agentes cal viva, ácido de baterías de automóvil y bolas de heces humanas. Es decir, fue el mismo método que en el pasado asalto masivo de julio.

Igualmente se conoció que uno de los agentes tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad, aunque su pronóstico es leve. Cuando pisaron suelo de Ceuta, los subsaharianos corrieron hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Sin embargo, ese centro aún está colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores tras la última llegada de inmigrantes.

Vea también Cancillería peruana propuso dar enfoque regional a migración de venezolanos

Cruz Roja actuó tras asalto de inmigrantes

Las ambulancias de la Cruz Roja actuaron de inmediato, tras conocerse el asalto. El equipo de salud cubría el rezo de inicio de la pascua musulmana. En esos minutos abandonaron la actividad y se trasladaron hasta las inmediaciones del CETI para atender los heridos. 

Al respecto, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, expresó su respaldo a las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De manera especial, el mandatario se dirigió a la Guardia Civil, los que resultaron heridos.

Sánchez considera que los agentes atendieron de manera ejemplar el desafío de los migrantes.  “El Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración”, dijo.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Inmigrantes asaltaron la valla fronteriza en Marruecos y dejaron 7 guardias heridos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close