miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesInoue ganó pero no lució

Inoue ganó pero no lució

Tokyo, Japón.- El japonés Naoya “Monster” Inoue (10 -8KO-, 0, 0) defendió con exíto su Título Mundial Súper Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano David “Severo” Carmona (20 -8KO-, 3, 5) a quien derrotó por puntos en decisión unánime, en el Ariake Colosseum de Tokyo, Japón. Por su parte, el local Akira Yoegashi (24 -12KO-, 5, 0) superó por puntos en decisión dividida al azteca Martín “Diablo” Tecuapetla (13 -10KO-, 7, 3) y logró retener su Título Mundial Mini Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En otro combate destacado También se destacó la derrota del local de 22 años Ryo Matsumoto (17 -15KO-, 1, 0), en la categoría Súper Gallo, en manos del mexicano Víctor Uriel «Yuca» López (9 -4KO-, 5, 1).

Que Inoue no haya definido el combate antes del límite es noticia debido a su fuerza de puños y sus últimas dos actuaciones mundialista que de 24 asaltos sólo disputó sólo 5, noqueando a Omar Narváez (para acceder a su actual cetro) y a Warlito Parrenas. El nipón dominó durante los doce asaltos pero no pudo dañar de manera tajante a su rival. Sólo en el último asalto derribó a «Severo» con un derechazo a la cabeza del mexicano, luego de una terrible catarata de golpes, que fue salvado por la campana final. Las tarjetas le dieron el triunfo al local por: 118-109, 116-111 y 118-109.

El round 12 entre Inoue y Carmona, con la caída de este último incluida

https://www.youtube.com/watch?v=rQ8UuGQFDCg

El próximo año Inoue podría tener un súper combate en Estados Unidos ante el nicaraguense Román «Chocolatito» González, uno de los mejores boxeadores libra por libra que lidera en la división Mosca. Pero el japonés debe lidiar con otras cosas primero. «Monster» había tenido problemas en su mano derecha a comienzos de 2015 lo que lo llevó a reaparecer en los ensogados recién en diciembre de ese año. A comienzos de esta temporada volvió a resentirse de sus molestias y estuvo entre algodones hasta mediados de abril. Esta podría ser otro de los factores que derivaron en que el japones no haya sido tan potente y efectivo como otras veces.

En el otro combate titular de la velada realizada en Tokyo Yaegashi logró defender por primera vez su corona Mini Mosca. La pelea fue intensa de principio a fin. Pero sus picos máximos se vieron al partir del tercer round cuando el campeón aceptó el intercambio constante de golpes con el retador Tecuapetla. Los jueces se decidieron por el aún campeón en una decisión dividida: 115-113 y 116-113 para el local y 115-113 para la visita.

La sorpresa de los tres duelos entre Japón y México la dio el ignoto Víctor López. El púgil azteca logró derribar al local invicto Matsumoto en 5 vueltas de 8, en un combate encuadrado en la categoría Súper Gallo. El local de 22 años buscaba seguir avanzando en el ranking mundial de la división que lo tiene en el lugar 25. La visita que peleaba por primera vez fuera de su país logró una victoria que lo ayuda para engrosar su récord pero aún está muy alejado de los primeros planos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments