Inprotur ofreció plan turístico argentino en Colombia

241

En la Semana Argentina en Colombia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), juntamente con la Embajada Argentina en Bogotá, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas, llevaron a cabo unas presentaciones acerca del turismo nacional en las ciudades de Bogotá y Cali, los días 21 y 23 de mayo.

Para nuestro país, Colombia es uno de los mercados más importantes al momento de pensar el turismo receptivo. El año pasado, Argentina recibió la llegada de más de 170 mil turistas colombianos.

Mirá también: Prepará pastelitos de membrillo o batata para el festejo patrio

Esto representó cerca de un 8,3 % que el año anterior. Asimismo, en 2017, cerró de manera positiva, con un 12% más de visitas en comparación con 2016. A esto se añadió que en el primer trimestre de 2019, llegaron 43.159 viajeros colombianos, 3,5 % más que en el mismo período de 2018.

Inprotur realizó jornadas tocando temas especiales

La empresa realizó jornadas en las que Argentina dio a conocer su oferta turística, repasando temas como la naturaleza, Turismo Educativo, Turismo para la comunidad LGBT.

Cabe destacar, que Argentina es líder en la región, y también de Turismo de Reuniones, además nuestro país es uno de los 20 más importantes a nivel mundial, según el reciente ranking ICCA, entre otros.

Se resaltó, además, que en los últimos años, Argentina incrementó el turismo receptivo del colectivo LGBTI+:

De frente a la próxima temporada de invierno, la delegación nacional hizo también hincapié en el producto nieve. Cerro Catedral, Cerro Bayo, Chapelco, Las Leñas, La Hoya y Cerro Castor son algunos de los focos de esquí de Argentina, que se preparan para dar la bienvenida a visitantes locales y extranjeros.

Mirá también: Camión estuvo a punto de caer al vacío en la cordillera de Los Andes

La Secretaría de Turismo de Ushuaia (Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Neuquentur (Provincia de Neuquén), la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén) y distintas compañías privadas que convocó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), acompañaron a las autoridades nacionales diplomáticas en Colombia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *