Comenzaron inscripciones para educación inicial en Uruguay

educación

Comenzaron inscripciones para educación inicial en Uruguay

Uruguay.- Las autoridades y principales dirigentes del Consejo de Educación Inicial y Primaria llevarán a cabo hoy el lanzamiento de las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 de Educación Inicial en la República del Uruguay.

Según reseñó Montevideo Portal, las inscripciones, que se desplegarán en todos los Jardines de Infantes y Escuelas de la nación charrúa desde el 23 al 27 de octubre, se encuentran dirigidas para aquellos niños de tres a cinco años de edad cumplidos al 30 de abril de 2018.

Puesta en marcha de la educación inicial

El acto de lanzamiento tuvo lugar hoy lunes 23 de octubre a partir de las nueve  horas de la mañana en el Jardín de Infantes N° 244 “Eduardo Mateo” (Dr. Enrique Estrázulas 1585, Malvín).

Según informó días atrás la directora y líder general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, en este escenario de demanda progresiva cuanto antes se apunten los alumnos más tiempo de optar por cierta escuela poseerán, mientras que si se espera al venidero mes de marzo las oportunidades de elección se acortarán.

“Los padres y representantes deben saber que deben asistir a las escuelas en esta fecha y resulta importante que lo hagan ahora”, señaló en declaraciones al portal de Presidencia Buzzetti, quien añadió que en esta reclamación se puede proponer una escuela y plantear una segunda y tercera opción.

“Conocemos que cerca del noventa y ocho por ciento de los alumnos de sexto año que egresan ya poseen UTU y Secundaria en su inscripción y lo mismo pretendemos a nivel preescolar. El padre que se encuentra al corriente que es imperioso a los cuatro años y a los cinco debe apuntar a su infante, al igual que el que quiera inscribirlo a los tres años, del mismo modo puede hacerlo. Nosotros le averiguaremos y le indicaremos un lugar óptimo y con capacidad para poderlo enviar”, manifestó.

391603 - Comenzaron inscripciones para educación inicial en Uruguay

Así, la matrícula referente al nivel tres es de catorce mil niños, la de nivel cuatro alcanzó los treinta y cinco mil infantes apuntados y la de nivel cinco es de treinta y seis mil menores. Del mismo modo Buzzetti indicó que si bien esos son los cupos existentes no se descarta añadir más.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email