viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesInsfrán y Moreno para la interna del PJ

Insfrán y Moreno para la interna del PJ

Argentina.- El gobernador provincial encabeza junto a Guillermo Moreno la primera lista para la interna del Partido Justicialista.

El polémico Guillermo Moreno manifestó, hoy, que junto al gobernador provincial de Formosa, Gildo Insfrán, encabezarán la lista por el Kirchnerismo en caso que no se llegue a definir un presidente a través del consenso. 

El ex-secretario de comercio declaró: «Acordamos con Gildo Insfrán y conformamos la primera lista para el PJ. Los dos primeros lugares son para Insfrán-Moreno. Es la primera lista que se conforma». Los candidatos esperan lograr una lista unificada, pero no descartan competir en internas contra otros candidatos.

Desde el sector más afín a Daniel Scioli también se habla de una única lista pero cuyos posibles nombres sean Scioli y Jose Luis Gioja.  El primero ha sido presidente del justicialismo hasta mayo del 2014, mientras que el segundo ha logrado el apoyo de los gobernadores justicialistas cercanos a Juan Manuel Urtubey.

El viernes 8 de abril cierran las mesas para la presentación de listas, a su vez el 8 de mayo serán las elecciones para definir la presidencia del PJ.

Las internas del partido no son un hecho novedoso; desde la asunción del presidente Mauricio Macri se habla de diferentes quiebres que se han ido presentando. La mas reciente de ellas ha sucedido con el senador  y jefe de bloque por el Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, quien después de las votaciones en el senado por la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano, se mostró distendido declarando que ha recuperado la capacidad para decir lo que piensa. 

Máximo Kirchner le respondió «es muy ingrato con Cristina, que lo acompañó mucho en su candidatura a gobernador», en una entrevista de QM Noticias, y que «no es de buen compañero no discutir puertas adentro de la política» y que siempre se ha podido expresar lo que se piensa dentro del FPV.

Lo cierto que luego de la aprobación del acuerdo con los fondos buitres, el Kirchnerismo comenzó a elaborar una lista negra en la cual se tildan de traidores a quienes no cumplen un rol de oposición férrea al gobierno de Cambiemos. En las próximas elecciones partidarias se podrá dilucidar cuál de los sectores logro recolectar más consenso dentro del PJ.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments