Internacionales

Inspecciones en el estado Bolívar continúan tras las  fuertes lluvias en Venezuela

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales

Venezuela.- Ante la crecida del río Orinoco, distintas personalidades del gobierno realizan visitas constantes al estado Bolívar.

En esta oportunidad, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reconoció el trabajo que ha realizado en la región el Poder Popular en conjunto con los militares.

Para el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido esa unión cívico-militar lo que ha llevado a que hasta los momentos no se hayan reportado víctimas fatales.

“Hasta los momentos se están atendiendo 14 mil personas afectadas. No obstante, no ha habido ninguna víctima fatal en el estado Bolívar, tras el desbordamiento del río Orinoco”, precisó Cabello.

Cabello resaltó que el Poder Popular en unión cívico-militar, construyó un muro de contención con el fin de frenar el paso de agua que se ha generado por las fuertes lluvias.

En este sentido, resaltó que “gracias al ingenio y la sabiduría del pueblo bolivarense, cuarenta y cinco luchadores y luchadoras construyeron un muro con tablas, sacos de arena y zinc para ayudar a contener el agua del río”.

Asimismo, dentro de la atención que se les viene brindando a los habitantes de este estado venezolano, el funcionario mencionó que todos los días han fumigado los sectores más afectados por las lluvias, para evitar que se propaguen enfermedades.

Se atienden 80 refugios en el estado Bolívar

Por su parte, el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que ya han sido atendidos 80 refugios en donde se encuentran 290 familias.

Lea también: Venta de gasolina en Venezuela se hará con el carnet de la patria

Estas familias, de las comunidades ribereñas del estado Bolívar, fueron evacuadas de sus casas como medida de prevención.

Ante eta situación, el ministro Reverol enfatizó que “a través del Gabinete de lluvias, seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor crecida en los últimos 42 años”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close