Instagram: estas son las últimas tendencias que usan las marcas

El crecimiento de Instagram desde su nacimiento en el año de 2010 ha sido imparable. Actualmente la red social tiene aproximadamente mil millones de usuarios al mes. Es por eso que constituye una de las plataformas digitales por excelencia más poderosas que existe hoy en día.

Además, para las marcas representa un canal de marketing importante porque les brinda la posibilidad de llegar a un gran número de personas.

Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital, afirma que las marcas deben adaptarse y aprovechar las tendencias para mejorar la comercialización de sus productos. Aquí te diremos cuáles son las últimas que las marcas emplean en Instagram, y si la tuya aún no las ha implementado, es hora de empezar.

Personalizar los contenidos

No solo el algoritmo de Instagram favorece el contenido especialmente diseñado para cada usuario. Ahora las marcas buscan que el feed de los consumidores tenga una experiencia altamente personalizada. Esto lo puedes hacer buscando los datos de otras publicaciones con las que ha interactuado tu potencial cliente. A través de esta tendencia las marcas pueden aumentar 20% de las ventas.

Filtros de realidad aumentada

La realidad aumentada está cada vez más presente en la vida de las personas. Hoy en día tiene presencia en las redes sociales a través de los filtros que usan plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat. Pero la tendencia es que las marcas puedan tener sus propios filtros personalizados al instante. Ya muchas empresas trabajan de la mano con Instagram para tener filtros brandeados.

Ecommerce e Instagram Shopping

Cada vez más marcas trabajan con Instagram Shopping. Los usuarios han adquirido la costumbre de utilizar la plataforma para realizar las compras de los productos que desean. Hay muchas maneras de realizar una compra en la actualidad. Instagram Shopping se identifica por el icono de la bolsa de compra que aparece en una esquina de la pantalla. Al tocar el ícono el usuario accede a todos los detalles del producto.

La red social direcciona a una nueva página para ver más detalles y si el cliente presiona comprar, va directamente al sitio web del vendedor para realizar la compra. Con el uso de Instagram shopping puedes aumentar las ventas y comercializar en forma efectiva tus productos.

Además, en los próximos meses se esperan desarrollos que van a favorecer a los ecommerce. Una nueva app para realizar compras sin tener que salir de Instagram para realizar la transacción.

Marketing con influencers

Trabajar con los influencers adecuados puede favorecer a las marcas. Esta ha sido una tendencia que se ha empleado desde hace algún tiempo y continuará vigente. Esto puede ayudar a que tu empresa llegue a nuevas audiencias. Lo importante es escoger el influencer que haga crecer tu marca y estrechar lazos con tus potenciales clientes.

En la actualidad trabajar con nanoinfluencers se está convirtiendo en una opción rentable para las marcas. Los nanoinfluencers son influenciadores con comunidades más pequeñas (entre mil y cinco mil personas) y pueden lograr un efecto similar a los que tienen miles de seguidores. Lo importante es que estas personas tengan importantes niveles de engagement.

Lectura recomendada: Redes sociales: mide tus estadísticas y mejora tu desempeño