Instituciones ambientales de Bogotá comenzaron tala de árboles en El Virrey

Parque El Virrey Bogotá 1024x768 1024x768 - Instituciones ambientales de Bogotá comenzaron tala de árboles en El Virrey

Instituciones ambientales de Bogotá comenzaron tala de árboles en El Virrey

Ciudadanos residenciados cerca del parque El Virrey se manifestaron en contra de la reciente tala de árboles.

El parque urbano El Virrey es una locación externa de la ciudad de Bogotá abierta al disfrute de los ciudadanos. Ofrece un espacio abierto junto a un paisaje ecológico preservado por las instituciones ambientales de la ciudad.

Los organismos que se encargan de velar por el bienestar de estos espacios están constantemente tomando medidas preventivas. La Secretaría de Ambiente de Bogotá y el Jardín Botánico manejan potestades referentes al cuidado del parque.

Sus últimas operaciones desarrolladas en el parque El Virrey fueron fuertemente criticadas por los ciudadanos residenciados en los alrededores. La comunidad no aprueba las medidas ni los argumentos de las mismas por parte de los organismos en cuestión. Los movimientos sociales exigen respeto por la integridad ecológica del parque.

¿Cuáles fueron los cambios generados en el ecosistema del parque urbano El Virrey?

El conjunto de sectores que conforman El Virrey disponía de 86 árboles. Los organismos ambientales iniciaron un proceso que tiene como finalidad talar 46 de los árboles que conforman a este ecosistema.

El sentimiento colectivo de indignación por parte de la comunidad con respecto a los hechos fue manifestado a las autoridades. Inclusive, algunas organizaciones sociales como el Grupo Ecocomunitario se expresaron en contra de estas medidas.

La directiva del Jardín Botánico expresó que el argumento de las medidas tomadas es prevenir accidentes dentro del parque, dado que los 46 árboles pudiesen estar por caer eventualmente y por ello se requiere tomar acciones. Esto se sebe a señales de deterioro reflejadas en los estudios más recientes del parque.

Adicionalmente, agregaron que se pretende plantar nuevas y más especies de árboles en el parque a modo de compensación. Se estima una plantación del doble o más de los árboles talados durante estas medidas preventivas que recibirán atención inmediata.

Indiferentemente de estas declaraciones, la comunidad continúa en contra de la tala de los árboles de El Virrey. Alegan que este hecho únicamente contribuye al crecimiento del declive ecológico de la ciudad.

tala arboles - Instituciones ambientales de Bogotá comenzaron tala de árboles en El Virrey

También te puede interesar: Prevén sancionar a quienes contaminen el agua y el medio ambiente

Aquiles Herrera

Aquiles Herrera

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email