Instituto de Estudios Bursátiles afirmó que economía española tiene buen ritmo

268

España.- El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) afirmó que la economía española está en una fase de “buen ritmo”.

Según el IEB la economía española está a buen ritmo y está entrando en una fase de consolidación.

Al parecer los expertos aseguran que la fase de consolidación de la economía española podría ser  duradera y ayudar así a la obtención de una expansión equilibrada acompañada por la corrección de los desequilibrios del pasado.

“La economía española se encuentra en un momento de crecimiento, pero también podría sufrir un ligero freno durante los próximos trimestres”, así lo alertó el IEB.

El estudio del el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) presentado en su informe de Claves macreconómicas para 2018 alertó que si bien España va con buen pie, todos deben mantenerse en alerta ante una posible caída en la economía.

La entidad estima que el crecimiento económico en España sea del 2,8% en el año 2018.

Por otro lado, el IBE pronosticó que “la inestabilidad política podría ocasionar que la economía decaiga, gracias a la situación que se mantiene con Cataluña”.

En tal sentido, para el IEB el consumo privado ayudará a suavizar el crecimiento con tasas del 2% en 2019 desde el 2,5% actual.

Con buen ritmo va economía española

El IEB asiente que la economía en España mantendrá su contribución positiva sobre el crecimiento.

“Siempre que no existan políticas proteccionistas, el euro no se aprecie mucho y el déficit comercial amplíe su impacto de la energía” la economía estará con buen pie en España, explicó el IEB.

El IEB espera que no se registre un saldo negativo del superávit como consecuencia de la energía en España.

A escala mundial España continuará si expansión. De manera que, las economías emergentes o potencias avanzadas no afectarán la economía española.

De igual modo, todo parece indicar que la economía española continuará con su curso de expansión sin presentar síntomas de flaquez.

A diferencia del IEB otros sectores no se muestran tan optimistas del desarrollo económico de España en este 2018.

Todos coinciden que el factor político será decisivo en la economía española, por eso las autoridades deberán replantearse nuevas formas para hacer frente a los posibles cambios políticos que podrían venir para España.