sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesInstituto logró la victoria ante San Lorenzo

Instituto logró la victoria ante San Lorenzo

Una noche complicada para San Lorenzo, en el estadio Héctor Etchart perdió ante Instituto de Córdoba por 87-93.

El alero Justin Giddens hizo 18 puntos en la noche seguido de Hakeem Rollins. En el local los goleadores fueron Marcos Mata con 18 seguido de Marcus Elliot con 17.

El ciclón comenzó la noche ganando, pero después su defensa aflojó el rendimiento e Instituto lo supo aprovechar, los árbitros Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo no tuvieron una buena noche, hubo muchos errores en el arbitraje y el técnico Julio Lamas por momentos realizaba cambios que no rendían en el campo de juego. El conjunto de Ariel Rearte, con tranquilidad y bien parado en la defensa, con un ritmo constante de ataque se llevó el partido de buena manera.12825368_10208617937112573_553766390_n

En el primer cuarto San Lorenzo arrancó con todo, con 4 minutos de juego seguía al frente por 9-6 Herrmann, Powell y Elliott eran los encargados de sumar en el tablero. La respuesta de la visita empezó a llegar y de la mano de Byro y Bruna el marcador empezó a achicar su distancia hasta llegar igualado. Ruiz con triple hizo pasar por primera vez en la noche al frente al equipo Cordobés. El ciclón no se pudo recuperar y los primeros 10 minutos finalizaron 18-21.

Al arranque del segundo cuarto un triple de Baeza ponía el tablero el 20-24. El Azulgrana seguía sin poder acomodarse, y su ritmo de juego no era el que se acostumbra a ver en el plantel de Lamas. Con un tiro libre de Herrmann el local pasó al frente nuevamente, pero la alegría no duró mucho porque un triple de Guiddens obligaba a que el técnico de San Lorenzo pida tiempo muerto faltando 19 segundos para el final del primer tiempo. Con el resultado 42-46 ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el tercer periodo la máxima llegó a ser de 13, Byro, Bruna y Giddens eran los tres encargados de sumar en el conjunto cordobés. Mata con un triple achicó la distancia e hizo que los locales pasaran al frente nuevamente, 65-63, pero Joaquín Baeza le respondió de igual manera poniendo el tablero igualado en 67 para cerrar el tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron parejos para ambos equipos, San Lorenzo logró levantarse, e Instituto seguía manteniendo su ritmo de juego. Lo único que perjudicaba al partido era el arbitraje, las faltas no cobradas y mal sancionadas empezaban a calentar el ambiente dentro de la cancha. Algunos cambios del técnico de San Lorenzo no daban resultado, cuando el equipo estaba funcionando bien, realizaba un cambio que bajaba el rendimiento.

Fernando Martina fue la figura del Ciclón en este cuarto, defendió bien y sumo puntos. En la vereda de enfrente Cowan ponía una diferencia de 11, 78-89, lo que obligaba a Lamas a pedir tiempo muerto para poder reacomodarse. Si bien mejoró el rendimiento y la distancia se achicó no fue lo suficiente, porque Instituto ya tenía cerrado el partido para su favor, los últimos segundos de la visita fueron un espectáculo San Lorenzo cometió varias faltas que ayudaron a su rival y así terminaron ganando por 87-93.

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre, Marcus Elliott, Marcos Mata, Walter Herrmann, Joshua Powell, Roquez Johnson, Fernando Martina, Lucas Faggiano, Bernardo Musso, DT.: Julio Lamas

Instituto (93): Pablo Bruna, Mariano Byro, Justin Giddens, Alejandro Zilli, Jazwin Cowan, Hackeen Rollins, Enzo Ruiz, Joaquín Baeza, DT.: Ariel Rearte

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments