martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesInstituto triunfó frente a Argentino

Instituto triunfó frente a Argentino

Córdoba.- El equipo cordobés venció 80-69 a Argentino de Junín. Entre los dirigidos por Ariel Rearte la figura fue Justin Giddens, quien cerró su planilla con 23 puntos y 12 rebotes. En el visitante, Emiliano Basabe anotó 14 puntos y realizó 8 recobres.

Se enfrentaban dos equipos que luchan por la permanencia. Es por eso que se preveía un partido parejo, con defensas duras y algunas fallas propias de los malos momentos que ambos conjuntos transitan. Pero el gran comienzo del alero Emiliano Basabe (7 puntos y 3 rebotes) en el visitante, logró desequilibrar la balanza a favor de los juninenses y llevarse el primer parcial por 20-16.

El segundo cuarto seguía siendo muy parejo, aunque Argentino llegó a sacar seis de ventaja (28-22). Pero no lo pudo sostener, empezó a errar en ofensiva y la «Gloria» lo aprovechó. Fue descontando la diferencia en su contra, con un Justin Giddens (8 puntos) imparable dentro de la pintura, y así poder irse abajo al descanso 37-34.

Los conducidos por Ariel Rearte salieron al segundo tiempo con el envión de los minutos finales de la primera parte. Así aprovecharon los robos (3) para correr de entrada y pasar al frente en el marcador (46-45). Luego, la defensa local se hizo fuerte y el equipo logró mantenerse arriba y cerrar el tercer cuarto 56-53.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, con el resultado cambiante dependiendo los momentos de cada equipo. A tres minutos del final, los cordobeses se imponían por sólo tres puntos de diferencia (68-65). La necesidad de una victoria de parte de los dos equipos, hacía que los últimos instantes fueran de mucho nervio y miedo a equivocarse. Finalmente, fue Instituto el que se equivocó menos de los dos y se quedó con el partido con un marcador final de 80-69.

Con este resultado, Instituto sigue 8vo con 17G-21P en la Conferencia Norte, mientras que Argentino se ubica en la misma posición con récord 14G-23P pero en la Conferencia Sur. La «Gloria» en la próxima recibirá a La Unión y los de Junín deberán esperar hasta el próximo martes para enfrentarse a Weber Bahía en el Fortín de las Morochas.

SÍNTESIS

Instituto de Córdoba (80): Pablo Bruna (x) 10, Mariano Byró 18, Justin Giddens 23, Jaz Cowan 5 y Hakeem Rollins 12 (fi); Alejandro Zilli 4, Federico Mansilla 0 y Nicolás Zurshimitten 8. DT: Ariel Rearte.

Argentino de Junín (69): Franco Balbi 12, Emiliano Basabe 14, Juan Cangelosi 5, Eryk Thomas 2 e Ignacio Alessio 11 (fi); Gastón García 2, Cristian Crawford 8 y Fernando Funes 13. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 16-20, 18-17, 22-16 y 24-16.

Árbitros: Silvio Guzmán y Juan Fernández.

Estadio: Angel Sandrin (Córdoba)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments