Instructor de parapente argentino se accidentó en Uruguay

169

En horas de la tarde del pasado domingo, el instructor de parapente argentino, Leandro Ramos, cayó frente a la costa de La Pedrera, junto con una mujer que realizaba su vuelo de bautismo. La fémina que le acompañaba logró sobrevivir, sin embargo la Prefectura Naval uruguaya realizaba labores de búsqueda del parapentista.

El instructor de parapente llegó al balneario uruguayo en el marco de una “gira” por toda Latinoamérica con su mascota, un perro que lo acompañaba durante los vuelos. Con el fin de recaudar fondos, Leandro organizaba vuelos de iniciación dirigidos a habitantes de las regiones que visitaba.

Lea también En Santa Fe solicitaron producir aceite de cannabis tras detectar “baja calidad”

Instructor de parapente argentino se precipitó al agua

Leandro Ramos, de 43 años, se precipitó al agua en la playa uruguaya. La mujer, de 56 años, quien pagó por el vuelo, logró salir por sus propios medios pero el deportista había desaparecido en el agua.

Por su parte, la Fuerza Área de Uruguay inició una intensa búsqueda del cuerpo del instructor de parapente, pero las condiciones del mar eran adversas, según afirmaron fuentes oficiales.

Ramos tenía experiencia de vuelos de bautismo en La Pedrera. Sin embargo, un accidente imprevisto la tarde de este domingo hizo que desapareciera debajo de las aguas.

Varios testigos pudieron observar lo ocurrido, ya que la zona está dispuesta para el avistamiento de ballenas, algo que sucede en esta época del año. Otra testigo manifestó que la sobreviviente sigue en estado de shock, pero pudo relatar que cuando la máquina caía, Ramos le indicó que se soltara de los arneses, una maniobra que permitió que cayera al agua y fuera asistida por unos surfistas hasta que llegó personal de la Prefectura del Puerto de La Paloma.

Autoridades uruguayas rescataron el cuerpo

La hermana del parapentista desaparecido, Zully Ramos, relató ante medios locales: “Ya sabemos que no lo tenemos con vida pero queremos recuperarlo, tener el cuerpo de él y darle el último adiós”. 

Además relató que su hermano siempre había tenido el sueño del vuelo, y había procurado cumplirlo a pesar que ella le decía que “no quería que volará”.

“Lo único que le pido a Dios es poderlo ver”, sentenció la hermana del deportista.

En las últimas horas, las autoridades uruguayas rescataron el cadáver de Ramos. El cuerpo del instructor de parapente argentino, que estaba junto con su equipo, fue avistado por un vecino que llamó inmediatamente a las autoridades.

Según indican las autoridades, tanto el cadáver como el elemento en el que se movilizaba, fueron arrastrados por la corriente hacia la costa.

El lunes, en la misma zona, se había encontrado una zapatilla que, se presumía, pertenecía a Ramos quien recorría el país realizando vuelos de bautismos. Ramos inició su viaje por Latinoamérica el 15 de abril con el objetivo de recorrer América del Sur en cuatro años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *