Internacionales

Insultos mutuos subieron la popularidad de Anaya frente a Meade en redes sociales

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador solo observa el rifirrafe entre sus acérrimos rivales del PRI y el PAN

Los impases políticos y los enfrentamientos discursivos han sido los grandes protagonistas en la intensa campaña electoral en México rumbo a las elecciones presidenciales. Un reciente pleito entre los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade estalló el pasado fin de semana, y parece que su impacto directo apuntó a las redes sociales.

Todo comenzó cuando Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se debe juzgar al presidente Enrique Peña Nieto por corrupción.

Esta declaración no le agradó a Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –el mismo de Peña Nieto– y respondió haciéndole un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie un proceso de investigación contra el panista, a quien llamó “vulgar ladrón”.

Este toma y dame de ofensas y señalamientos de claros motivos políticos generó que Anaya acumulara en un fin de semana más de 55.000 likes (me gusta) en Facebook, mientras que Meade no llegó ni a los 2.000.

Acto seguido, el candidato de la coalición Por México al Frente (Anaya) salió a defenderse y le propinó a Meade este insulto: “Cara de mosquita muerta, cínico corrupto. Nosotros vamos a ganar”, le dijo con contundencia al priista.

Entre tanto, el candidato de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, solo observa el rifirrafe entre sus acérrimos rivales del PRI y el PAN.

Por su cuenta y apartado, al menos durante el fin de semana, de la polémica, AMLO solo se ocupó de dirigirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le comunicó que está abierto a un diálogo. Ese gesto diplomático le valió uno 8.000 seguidores al aspirante izquierdista en Twitter y casi 14.000 likes en Facebook.

Al margen del favoritismo electoral y con mucha menos ventaja se encuentra el único candidato independiente que queda en la contienda; Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien se disputa el tercer lugar en las encuestas con Meade.

El termómetro político de las redes sociales en México

El medidor de apoyo en redes sociales, realizado mediante un sondeo por el diario Milenio, quedó determinado de la siguiente forma.

José Antonio Meade acumuló 803.722 “me gusta” en Facebook y 1.337.679 seguidores en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador lleva la ventaja con 3.360.987 “me gusta” en Facebook y 8.239 seguidores en Twitter.

Ricardo Anaya ganó 2.004.833 “me gusta” en Facebook y 743.837 seguidores en Twitter.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close