Capturaron a integrantes de banda Los Porteños en Colombia

desarticulado banda “los portenos” dedicados al trafico de estupefacientes y armas de fuego2645 - Capturaron a integrantes de banda Los Porteños en Colombia

Capturaron a integrantes de banda Los Porteños en Colombia

Funcionarios de la Policía de Antioquia capturaron 37 integrantes de la banda Los Porteños en un operativo que realizaron.

Según las autoridades policiales esta banda criminal se organizó en el 2015 por Ramón Maria Isaza Higinio alias “Moncho”, quien fuera hijo del cabecilla paramilitar Ramón Isaza y operaba como una Red de narcotráfico en el Magdalena Medio.

Tras la pista

La Policía de Antioquia señaló que desde hace un año aproximadamente se encontraban tras la pista de esta organización, en una labor conjunta de investigación con la Fiscalía General de la Nación y la Sijín.

La banda venía traficando la droga en el Magdalena Medio para sacarla de Colombia hacía Centroamerica y Estados Unidos por la localidad del Chocó.

En el operativo capturaron a Marlon Saldarriaga Arango quien era el cabecilla de la banda, poder que asumió luego de la muerte del “Moncho”.

Otros golpes a las drogas

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el Municipio de Copacabana, efectuó un operativo donde se procedió a la detención de una joven de 18 años de edad quien viajaba en una unidad de taxi.

Se le encontró en su poder 260 papeletas de base de coca, 47 dosis de cocaína en recipientes plásticos y 228 cigarrillos de marihuana.

Se procedió al decomiso de la droga y la detención así como también se están haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar el grado de implicación del taxista en este hecho.

En el mismo órden de ideas, una patrulla policial detuvo a una menor de 16 años de edad en la localidad de El Poblado, en el suroeste de Medellín.

La menor portaba un perro de peluche que contenía en su interior 563 cigarrillos de marihuana envueltos en papel de aluminio.

Las autoridades indicaron que supuestamente la menor era utilizada para el transporte de la droga.

Igualmente señalaron que develaron una nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad.

Se espera que en las próximas horas logren la captura del cabecilla de esta banda de delincuentes que opera en la región 

Carmen Cova

Carmen Cova

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email