InternacionalesUruguay

Intendencia de Montevideo optimizó recolección de desechos

Uruguay.- La Intendencia de la ciudad de Montevideo (IMM) aseveró a través de un comunicado que “cerca del ochenta por ciento de los contenedores de la ciudad se encuentran en régimen, es decir que fueron vaciados durante las últimas veinticuatro y setenta y dos horas”.

Según reseñó el portal El País, el comunicado detalló que el cuarenta y ocho por ciento de los contenedores de la región Oeste y el treinta y nueve por ciento de la región Este de la metrópoli fueron vaciados durante las últimas veinticuatro horas.

Al mismo tiempo, el comunicado manifestó que “se está trabajando fundamentalmente para vaciar aquellos que tienen más de tres días de acumulación, que son el tres por ciento de la región Oeste y el dieciocho por ciento de la región Este”.

La Intendencia explicó que “contrató a siete compañías privadas que están saliendo a hacer limpieza en el entorno del contenedor con camiones compactadores, los más eficaces para la tarea porque permiten levantar más residuos en cada viaje”.

Del mismo modo, el comunicado destacó la labor de varios municipios que se encuentran colaborando con la limpieza en la medida de sus posibilidades. En la región oeste se están vigorizando las tareas los Municipios B y C, y en la región este los municipios CH, D, E y F”.

La Intendencia señaló que continúan con “el recambio de los contenedores que fueron incinerados por otros en buenas condiciones. Los incendiados se llevarán a los laboratorios de limpieza para su reparación y posterior reutilización. Asimismo, en el venidero mes de enero iniciará la llegada de la tanda de dos mil contenedores nuevos que serán instalados en La Teja, El Cerro, La Unión y Malvín, entre otros barrios”.

contenedores

Uso de contenedores

Las mejoras en el equipamiento, la operativa y las tareas de acondicionamiento y limpieza permitieron incrementar la frecuencia de vaciamiento de los contenedores. En la actualidad, los cerca de doce mil contenedores de la metrópoli se vacían tres veces a la semana.

Cabe destacar que cada contenedor tiene capacidad para depositar quinientos kilogramos de residuos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close