Mujeres argentinas piden más atención en las políticas de genero

Intendente de Montevideo homenajeó a las mujeres

139

Uruguay.- Hace poco se publicó un video en el que se recuerda a una serie de mujeres que se destacaron en la historia del Uruguay en la víspera al Día de la Mujer, según señaló el intendente de la ciudad de Montevideo, Daniel Martínez.

“Las homenajeamos recordando una larga historia de lucha por la igualdad de género”, expresó el intendente.

“El movimiento feminista ha sido motor del cambio, que la lucha no se detenga”, manifestó el funcionario.

En el video aparece una serie de imágenes de la poetisa Delmira Agustini, la política Julia Arévalo, la actriz Matilde “China” Zorrilla y la ingeniera Ida Holz, entre otras. 

“Soñadoras. Creadoras. Luchadoras. Uruguayas”, son las palabras que dan cierre al video musicalizado por la canción “Mujeres” interpretada por el cantante Silvio Rodríguez.

mujeres

Homenaje a las mujeres

Por otra parte, la Intendencia de la ciudad de Montevideo realizará actividades durante todo el mes en el marco del Día de la Mujer, que serán presentadas en la tarde de este miércoles.

Según reseñó el portal El País, igualmente se firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas Mujeres sobre el Programa Mundial Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros para mujeres y niñas.

mujeres

Mujeres uruguayas

La Coordinadora de Feminismos del Uruguay realizó en horas de la mañana una conferencia de prensa en la que se convocó a las mujeres a realizar un paro de 24 horas el jueves 8 de marzo, en el marco del Día Internacional.

Asimismo, en Montevideo se llevará a cabo una marcha ese día que comenzará a las 18 horas en la Plaza Cagancha y concluirá en la Universidad de la República.

A la marcha del año pasado concurrieron unas trescientas mil personas mujeres.

Para las mujeres que no pueden realizar el paro, se recomienda que concurran con un lazo violeta en señal de apoyo y que le dejen a los hombres las tareas domésticas.

“Buscamos un cambio social profundo, no solo leyes”, señalaron desde la Coordinadora

Además, para el interior del país también hay manifestaciones e intervenciones previstas