Intendentes contra el tarifazo: Jefes comunales presentarán amparo

139

Los intendentes contra el tarifazo irán a la justicia y presentarán un amparo para frenarlo, y Gabriel Katopodis repudió el aumento.

Los intendentes bonaerenses peronistas preparan un amparo para frenar el tarifazo. Cabe destacar que en el día de ayer el Gobierno nacional anunció fuertes subas en los servicios públicos y en el transporte público. En contraste el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis cuestionó al Ejecutivo al decir que “un aumento como este condena a todos los bonaerenses”.

Katopodios planteó que irán a la justicia junto a otros 40 jefes comunales y, además, subrayó: “Nosotros juntos al resto de los intendentes peronistas nos pondremos al hombro esta lucha contra el tarifazo”, y consideró a los mismos de “irracionales y desproporcionados”.

Intendentes contra el tarifazo

Cabe destacar que el Gobierno de Mauricio Macri anunció un nuevo aumento de las tarifas de luz, gas, agua y el transporte público. En primer lugar, la luz aumentará un 55% dividido en dos tramos (43%) y la última será en agosto, mientras que el gas aumentará un 35% y por el último el agua que aumentará un 50%.

Un ítem fundamental que no cumple este aumento es el de la Audiencia Pública y por esa razón se está analizando como se le pondrá un freno: “Este aumento golpea de lleno a la clase media bonaerense”, recalcó Katopodis.

Por otro lado, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, anunció que en unos días se reunirán con un grupo de intendentes para definir que tipo de amparo presentarán: “Estas tarifas son impagables y por lo tanto se trasladará a los servicios que brindan los municipios” y agregó: “Si aumentan los servicios públicos deben aumentar los salarios”.

Vea también: Un amparo contra el tarifazo

Críticas de los intendentes a el Gobierno nacional

En esa línea, Zabaleta criticó a el Gobierno nacional cuando comenta que “si continúa con estos aumentos el país nunca se reactivará, al contrario la economía continuará retrocediendo”, apuntó y enfatizó: “Este Gobierno no piensa en los pobres, piensa en como llenarse los bolsillos cada día más”.

Los intendentes anteriormente ya habían hecho un amparo en octubre último con el aumento retroactivo del gas que planteó el exsecretario de Energía, Javier Iguacel en el cuál indicaba que los usuarios abonarían la pérdida de dinero de las distribuidoras, tras la devaluación del peso frente a el dólar.

Del mismo modo, esto ya había ocurrido en 2016 con los mismos aumentos, allí tomó la posta la intendente de La Matanza, Verónica Magario y la siguieron los jefes comunales de Ituzaingo, Berazategui y Almirante Brown. Cabe destacar que finalmente en ese entonces se dio marcha atrás con este tarifazo

“Este Gobierno esta colmando la paciencia de los argentinos” dijo Katopodis y destacó: “Hay que ponerle un freno a esta política de aumento porque así ya no se puede continuar”.

Vea también: Tarifazo: anunciaron nuevos precios en los servicios públicos del país




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *