Intentaron crear dispositivo móvil holográfico

94

La obsesión de la manufactura tecnológica por reproducir imágenes y videos en formato 3D parecería haber brotado de los hologramas de películas de ciencia ficción como la famosa leyenda de Star Wars. Durante los últimos años, diversas marcas han intentado, sin triunfo, replicar esta idea.

Según reseñó el portal Cromo, actualmente, un nuevo intento parece manifestarse con Hydrogen One, el nuevo conector de RED, firma americana especializada en cámaras de cine técnico.

Este móvil “holográfico multidimensional” poseerá un tamaño de cerca de seis pulgadas y será capaz de reproducir imágenes y videos en tres dimensiones, sin necesidad de manipular ni emplear lentes 3D u otro objeto.

Si bien todavía no se conoce mucho en alusión a las descripciones técnicas de este dispositivo, sí se sabe que su mercantilización se encuentra prevista para el próximo año y que su costo rondará los US$ 1300.

Hydrogen One no poseería pantalla, sino una serie de videocámaras para traer hologramas, y sería idóneo para reproducir imágenes tanto en 2D como en 3D.

Durante el pasado año 2014, Amazon lanzó Fire Phone, un dispositivo que galanteaba con la idea de reproducción 3D, pero desde la pantalla. Fire Phone no tuvo victoria comercial y concluyó siendo un gran fracaso para la compañía.

Hologramas en iPhone

En el futuro, conseguiría ser viable tocar imágenes concebidas por el iPhone. Al menos eso es lo que apunta una nueva patente divulgada de manera reciente por Apple y que los medios especialistas descifran como una señal de que los hologramas que se encuentran en los planes del gigante de Cupertino.

Resultado de imagen para Intentaron crear dispositivo móvil holográfico

El instrumento reglamentario, dado a conocer por el sitio de tecnología AppleInsider, puntualiza un sistema de pantalla interactiva y tridimensional, que consentiría a los usuarios “tocar” los objetos en el aire, fundando la ilusión de un holograma evolucionado.

La patente refiere un método para mostrar a los usuarios una fotografía en 3D, que al mismo tiempo podría manipularse a través de toques, swipes y otros característicos gestos propios de la tecnología táctil.

Según AppleInsider, la invención de la compañía Apple utiliza una serie de metodologías de pantallas que ya se conocen, junto con sensores que conceptúan la ilusión de un “pseudo-holograma”. Según el sitio técnico, la técnica planteada  por la compañía de Cupertino resulta complicada y consiste de tres partes.

La primera resulta un sistema de pantalla que conceptualiza la imagen 3D primaria. En seguida, un sistema óptico transcribe esa primera imagen en una segunda fotografía 3D en el aire. Por último, un sensor reconoce la acción del usuario.