viernes, octubre 22, 2021
InicioSocialIntento de robo a Servini de Cubría: un muerto

Intento de robo a Servini de Cubría: un muerto

Buenos Aires.- Ayer por las noche tres ladrones intentaron robar el auto oficial de la jueza María Romilda Servini de Cubría mientras cenaba en una casa con amigos en Vicente López, a seis cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos. Los asaltantes abordaron a uno de los custodios de la jueza, que la esperaba en su Chevrolet Prisma. El hecho desencadenó un tiroteo que terminó cuando uno de los ladrones cayó herido; los otros dos escaparon en el vehículo oficial. La jueza salió ilesa.

Según relató un vecino, hubieron entre siete y ocho disparos, y la policía llegó en menos de cinco minutos en tres patrulleros. Uno de los custodios de Servini de Cubría, un suboficial de la Policía Federal Argentina con más de 30 años de experiencia en su tarea, resultó herido de un culatazo en la cabeza.

Uno de los asaltantes forcejeó con el custodio, le aplicó un culatazo en la cabeza y se subió al Chevrolet Prisma, momento en el que el hombre de la PFA se parapetó detrás de un árbol, se identificó como policía, dio la voz del alto y extrajo su arma reglamentaria, lo que derivó en un tiroteo con el hombre que se llevaba su auto.

Uno de los investigadores señaló: “Posiblemente sea un Ford Focus sin baúl o un Peugeot 308, color crema”.

El auto robado fue encontrado abandonado en frente a la estación de trenes Vicente López del ex ferrocarril Mitre, a seis cuadras del lugar del tiroteo.
 
Los ladrones que escaparon son buscados por las autoridades policiales, y a través de las cámaras de seguridad presentes en la zona. Tomó intervención la Comisaría 5° «Balneario» del lugar del enfrentamiento.
La jueza Servini de Cubría suele aparecer en los medios por diferentes motivos; en esta oportunidad intentaron robar a el auto a su custodio mientras ella cenaba, pero en varias causas y conflictos mediáticos, la jueza estuvo en el centro de la escena.
Hace días habilitó el uso de fiscales partidarios en cualquier distrito para las PASO del próximo domingo, en las que se consagrarán los candidatos presidenciales. También intervino en el conflicto de la Línea 60, en un caso vinculado al nieto recuperado de Estela Carlotto y en el procesamiento a imputados por el tráfico de efedrina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments