sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesInter de Milán pasa a manos chinas

Inter de Milán pasa a manos chinas

Italia.- El equipo italiano del Inter de Milán se convierte oficialmente en el primer equipo europeo en pasar a manos exclusivamente chinas.

Tras el acuerdo acordado en las últimas semanas el club de Milán ha sido comprado por el grupo Suning  por un precio estimado de 270 millones de euros.

Tras varias semanas en la mesa de negociación hoy se ha dado el visto bueno a la operación en la ciudad de Nanjing y se ha llegado a un acuerdo que contempla la compra del 70% de las acciones del club. Esta compra se hará efectiva por medio de la adquisición de acciones a los dueños mayoritarios y de distintas suscripciones hacia nuevas acciones del club italiano.

Solo el 30% de las acciones restantes del equipo seguirán perteneciendo a Erick Thohir, quien es el accionista mayoritario del Inter de Milán. Con esta venta el Inter se convierte en el primer club europeo que pasa a manos completamente chinas y espera que esto les abra un sinfín de posibilidades de cara al futuro.

Se espera que se inviertan al menos 180 millones de euros en el equipo de Italia, sólo en el primer año. Así lo ha informado Javier Zanetti, vicepresidente del club, quien se mostró muy complacido y entusiasmado con la nueva era que se apertura ante sus ojos.” Tenemos una maravillosa tradición y creo que Suning tiene todo lo necesario para ayudarnos a crecer», dijo Zanetti.

Entre los acuerdos firmados hay uno que destaca la posibilidad de que el equipo del Inter haga pretemporada en tierras chinas durante al menos las próximas cinco temporadas. El presidente del consorcio chino, Zhang Jindong, ha comentado que esta compra es una estrategia de las empresas para comenzar a posicionarse en Europa por medio del deporte y por medio del más arraigado de todos como lo es el fútbol. Además, mencionó que el Inter fue el primero que creyó en ellos hace ya más de 38 años.

La empresa Suning también es dueña del equipo de la Superliga china el Jiangsu Suning, equipo donde juega Ramírez, ex jugador del Chelsea y Alex Teixeira, quienes también hicieron acto de presencia en la ceremonia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments