Inter de Milán Koulibaly

Inter de Milán recibió sanción por insultos racistas de sus hinchas a Kalidou Koulibaly

272

El Inter de Milán deberá jugar dos partidos a puertas cerradas en su estadio, el Giuseppe Meazza, como sanción por los insultos racistas que sus hinchas gritaron contra el defensor senegalés del Napoli, Kalidou Koulibaly.

En un comunicado, la instancia disciplinaria de la Serie A de Italia menciona que la sanción obedece a “cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia el jugador rival”, aunque también “cánticos insultantes de carácter territorial” hacia los aficionados napolitanos.

Durante ese partido, que ganó 1-0 el Inter, los hinchas llamaron “mono” durante todo el partido a Koulibaly, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.

Además, el Inter fue sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada “Curva Norte”, en la que se instalan los principales grupos de hinchas del club.

También la instancia disciplinaria indica que el defensor senegalés estará suspendido por dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por la acumulación de tarjetas amarillas, y otro por “aplausos irónicos” al árbitro en el encuentro.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, anunció en una nota la decisión de elaborar normas que faciliten la suspensión de los partidos en caso de que existan coros racistas.

 

Leé también:

Cristiano Ronaldo condenó insultos racistas contra Kalidou Koulibaly




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *