miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesInterferencia rusa: Trump pidió a fiscal Sessions poner fin a la investigación

Interferencia rusa: Trump pidió a fiscal Sessions poner fin a la investigación

Este miércoles, el presidente Donald Trump solicitó  al fiscal general Jeff Sessions poner fin a la investigación que realiza el abogado Robert Mueller sobre la interferencia rusa. La petición la realiza el mandatario un día luego de que se iniciara el juicio contra el exjefe de su campaña, Paul Manafort.

Trump utilizó su cuenta en la red social Twitter para quejarse sobre la investigación en curso sobre la inteferencia rusa.

Dijo que Sessions “debería detener esta cacería de brujas arreglada en este momento, antes de que siga manchando a nuestro país».

De la misma manera, Trump sostuvo que Mueller «está totalmente en conflicto». Se refirió a los demócratas que trabajan con él,  «sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para EEUU!».

Vale destacar que la relación entre Sessions y el presidente se ha tornado tensa desde hace más de un año, cuando el fiscal general se recusó de las investigaciones relacionadas con las elecciones de 2016.

La decisión se tomó debido a su papel en la campaña de Trump. Mueller y su equipo son los responsables ante el viceprocurador general Rod Rosenstein.

Donald Trump ha criticado constantemente la investigación de Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Aquí se incluye cualquier comunicación potencial con la campaña de Trump.

Lea también Taxistas españoles mantienen paro, pero confían en firmar hoy el acuerdo

Trump intentó desmarcarse de abogado investigado por interferencia rusa

Este martes fue el primer día del juicio de Paul Manafort, acusado de evasión fiscal y fraude bancario. Fue presentado por el equipo de Mueller, con cargos que derivaron del trabajo de consultoría de Manafort para Ucrania. Por este supuestamente recibió millones de dólares, que no informó al gobierno de Estados Unidos.

En un intento por tratar distanciarse de su exjefe de campaña, Trump dijo que “trabajó para mí durante muy poco tiempo”. Sin embargo, la participación de Manafort en la campaña de Trump duró seis meses. Fue quien dirigió los esfuerzos para asegurar la nominación del Partido Republicano para Trump en 2016.

El mandatario aclaró que los cargos contra Manafort “no tienen nada que ver con colusión”. Es de hacer notar que la coordinación entre los agentes del gobierno ruso y la campaña de Trump, es objeto de investigación por parte del equipo de Mueller, que también está investigando la posible obstrucción de la justicia por parte del presidente. Trump calificó a los reclamos de colusión “un engaño”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments