domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesInterna kirchnerista: los pre-candidatos bonaernses cerraron sus campañas

Interna kirchnerista: los pre-candidatos bonaernses cerraron sus campañas

Buenos Aires.– Los pre-candidatos a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández y Julián Domínguez, en una fuerte interna kirchnerista, cerraron esta semana sus campañas de cara a las PASO del próximo domingo. Aníbal Fernández lo hizo el día de ayer con un acto en el Teatro Gran Rex, con una masiva concurrencia de público y la destacada presencia del gabinete presidencial y referentes de agrupaciones kirchneristas; por otro lado, Julián Domínguez hizo lo propio el martes en el Salón Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, con buena presencia de intendentes bonaerenses.

La interna del kircherismo será una de las grandes atracciones de las PASO que se desarrollarán el próximo domingo 9 de agosto. En ellas competirán por una parte Aníbal Fernández – Martín Sabbatella y por otra Julián Domínguez – Fernando Espinoza. La fórmula que encabeza el jefe de Gabinete se centró en el apoyo y la continuidad del modelo kirchnerista, mientras que la que lidera el presidente de la Cámara de Diputados hizo foco en la unión peronista y la fuerte compañía a Daniel Scioli, pre-candidato a presidente por el espacio.

Aníbal Fernández cerró la campaña reivindicando todas las banderas kirchneristas

anibal cierre

El jefe de Gabinete venía de una semana algo convulsionada por las acusaciones del programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, el cual lo vinculaban al narcotráfico y por eso en su acto no evitó mencionar al Grupo Clarín, e incluso dijo que Clarín se quiere quedar con la plata de la provincia de Buenos Aires.

«Trabajamos para el pueblo argentino, y cuando la gente está adentro incluida y con derechos no hay mafia que valga ni Magnetto que importe.»

El respaldo de la presidente Cristina Fernández fue notable: en el Gran Rex la locutora fue la misma que utiliza ella y estuvieron presentes los ministros de Defensa, Educación, Cultura, Justicia, el secretario de Inteligencia y el secretario General de la Presidencia. En sintonía con esta muestra de apoyo, el pre-candidato a vice-gobernador de este binomio, Martín Sabbatella, titular del AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, indicó que esta es la fórmula que mejor expresa al kirchnerismo, con su vocación amplia y frentista.

El plato fuerte del acto fue el discurso del pre-candidato a gobernador, quien destacó todas las medidas tomadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y resaltó que muchos los atacan porque les molesta que haya más inclusión y crecimiento de los sectores trabajadores. En el reconocido teatro porteño también se hicieron presentes algunas de las Madres de Plaza de Mayo, intendentes del conurbano bonaerense e importantes sindicatos como la UOCRA, UPCN y la CTA de Hugo Yasky.

Aníbal Fernández destacó que seguirán militando por un país más integrado y de pie, por lo que quieren transformar a la provincia de Buenos Aires en el motor que impulse a la Argentina, y por eso respaldan la candidatura de Daniel Scioli a presidente y Carlos Zannini a vice; por tal motivo los acompañarán desde el 10 de diciembre.

Uno de los momentos que mas elevó los ánimos fue cuando llamó a los jóvenes a acompañarlos, recordando los derechos que ganaron con este gobierno como sólo Juan Domingo Perón lo había hecho. Otro punto fuerte fue la declaración en la que aseguró que ninguna presión por parte de grupos mediáticos los iba a hacer cambiar sus convicciones.

«Clarín nos persigue porque llevamos como eje de discusión la tarea de la inclusión. No quieren el programa Procrear ni el Progresar, les molesta la estatización de las AFJP e YPF, el voto a los 16 años, las 48 leyes laborales

Julián Domínguez cerró la campaña en La Plata rodeado de intendentes

dominguez cierre

Julián Domínguez viene acortando la brecha en la interna desde el comienzo de la campaña y se mostró con confianza de cara al domingo, convencido de estar en octubre en donde declaró que esperan ser -por la provincia de Buenos Aires– el principal aporte a la victoria de Daniel Scioli.

En las últimas semanas se había pautado la presencia del candidato a presidente por el Frente para la Victoria en el Salón Dardo Rocha, sin embargo ante los recientes cruces por la interna y la aparición de Domínguez en el programa de Marcelo Tinelli, terminaron por bajarlo para intentar que se calmen las aguas en el espacio.

A pesar de esto, la fórmula conformada por dos hombres del peronismo clásico contó con el apoyo de 25 intendentes de toda la provincia que se manifestaron abiertamente por la lista que encabeza el presidente de la Cámara Baja, entre los que se encuentran Pablo Bruera, actual intendente de La Plata y quien les otorgó las instalaciones para el cierre de campaña. También estuvieron presentes representantes de distintos gremios.

Al igual que en el acto de la otra lista del FpV, también habló el pre-candidato a vice-gobernador. Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y remarcó la importancia de que el peronismo se muestre unido de cara a lo que viene y defender las banderas de Juan Domingo Perón y de Eva Duarte, pero no tuvo dudas al afirmar que en las PASO reventarán las urnas con votos peronistas. Espinoza también habló de María Eugenia Vidal, la pre-candidata a gobernadora por el PRO-Cambiemos, y dijo que es una buena persona pero que se pierde cuando cruza la General Paz, en referencia al desconocimiento de la provincia.

Cuando llegó el turno del pre-candidato a gobernador, el oriundo de Chacabuco, resaltó a Néstor Kirchner como el Perón que pudimos ver y con el que convivimos, según sus propias palabras. A su vez enalteció la gestión de Daniel Scioli al frente de Buenos Aires, ya que aseguró que deja una provincia desendeudada y lo contrastó con el modelo de endeudamiento que realizó Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Domínguez no omitió mencionar las cosas que faltan en el territorio bonaerense, entre las que destacó cuatro mil kilómetros de ruta y obras de agua y cloacas, pero desligó a Scioli al decir que el actual gobernador es quien está más comprometido que nadie para resolver esos problemas.

Entre las propuestas destacadas se encuentran la implementación de un plan para desconcentrar los grandes centros urbanos, la capacitación y evaluación de los docentes desde los Consejos Escolares y la creación de cuatro nuevos ministerios para defender los derechos humanos, luchar contra el narcotráfico, promover la ciencia y la tecnología, y fomentar la industrialización.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments