Interrogan a los que viajan a Estados Unidos en Aerolíneas Argentinas

Interrogan a los que viajan a Estados Unidos en Aerolíneas Argentinas

Debido a una nueva medida de seguridad, en Aerolíneas Argentinas han comenzado a interrogar a los pasajeros que tienen pautado viajar a Estados Unidos.

Como todos sabrán, hay un proceso que seguir al momento de abordar un avión para viajar a otro país, pero ahora implementaron una normativa nueva impuesta por el gobierno de Donald Trump.

Todos los pasajeros que tienen programado viajar a Estados Unidos ahora deberán ser interrogados antes de abordar la aeronave asignada.

Respuestas de los pasajeros serán almacenadas en un sistema, según indicó una fuente a un medio de comunicación digital.

Algunas de las preguntas son ¿dónde y cómo compró el pasaje?, ¿por qué motivo viaja?, ¿dónde se hospedará?

La solicitud para aplicar estas preguntas a los pasajeros fue emitida por la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés)

Aerolíneas Argentinas ya ha comenzado a realizar estas preguntas con la intención de cumplir con esta medida de seguridad que forma parte ahora del check in realizado por los empleados de la empresa.

A través de un comunicado, la compañía reveló que a partir de hoy la aerolínea ha “implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros”, por lo que deberán responder primera algunas preguntas al momento que le realicen el check in.

El diario Clarín pudo conocer cómo fue la experiencia tanto para empleados como para los pasajeros, obteniendo información de que “no hubo demoras ni ningún otro inconveniente”, por lo que no se modificaron “los tiempos necesarios para realizar los trámites previos a abordar el avión”.

Según dieron a conocer en Aerolíneas Argentinas, serán los empleados quienes realizarán las preguntas, y las respuestas serán almacenadas en un sistema. Sin embargo, indicaron que no hará falta que sean remitidas a las autoridades estadounidenses. Una vez respondidas las preguntas, el pasajero podrá subir al avión para partir a su destino.

Otras medidas de seguridad de Aerolíneas Argentinas

Desde julio del año en curso, la empresa incorporó la inspección de equipos electrónicos como medida de seguridad si los pasajeros iban a viajar a Norteamérica.

Por ese motivo, Aerolíneas Argentinas tuvo que adquirir equipos especiales para poder realizar dicho escaneo.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email