la película de la hija de Macri

Interrumpieron el estreno de “Soledad”, la película de la hija de Macri

234

Este jueves se estrenó en Buenos Aires Soledad, el filme dirigido por Agustina, la primogénita del presidente argentino. Sin embargo, la proyección en el Village Recoleta se vio interrumpida por manifestantes que se oponían a la presentación de la película de la hija de Macri.

Tras arrojar una bomba de olor a la sala de cine, tres jóvenes que se autodenominaron como “anarquistas”, entablaron una discusión con los espectadores que se disponían a disfrutar del primer filme de la hija del Presidente.

Segundos más tarde, personal de seguridad del lugar entró a la sala y escoltó al grupo afuera. La violenta escena fue registrada por otro de los espectadores, y compartida en Twitter.

Pero los incidentes no terminaron ahí, tras retirarse de la sala, los manifestantes arrojaron piedras contra los locales del shopping Recoleta Mall.

La Discusión causada por la película de la hija de Macri

“El producto que vos estás viendo, Soledad, Santiago (Maldonado)… todos los mártires de la clase media se revuelcan en su tumba”, dijo una de los manifestantes. Uno de los hombres que se encontraba en el lugar respondió: “¿No te da vergüenza?”.

“Y vos llamás a la seguridad porque venimos a expresar esta barrabasada. Vos llamás a la Policía, pichón de rati, como todos los cómplices de esto” agregó la intrusa.

Sin embargo, el espectador dijo: “Sos muy autoritaria, sos peor que Hitler, boluda. Vinimos a ver una película y vos no querés que la veamos. Te parás ahí adelante”, reclamó.

“¿La hija de Macri estrena una película y vos te creés que no va a pasar nada nada? ¡Qué impunidad! ¿Cómo no va a pasar nada si habla de nuestra compañera como se le canta el orto? ¿Y saben qué? Encima la película la pagamos nosotros, y encima ahora le estamos dando más plata”, justificó la joven.

Vea también: Flor Peña explicó su forma de relacionarse: El Poliamor

En defensa de Agustina

Soledad, la película de la hija de Macri, está protagonizada por Vera Spinetta. Está basada en Amor y Anarquía, la vida urgente de María Soledad Rosas, del escritor Martín Caparrós.

Cuenta una historia de la vida real, donde se narra el caso de María Soledad Rosas, una joven argentina, de 23 años, cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano.

Para repudiar los hechos suscitados en Recoleta, Claudia Piñeiro salió al paso en defensa de la película de la hija de Macri y de la chica en sí.

Agustina se separó de la herencia de su papá Mauricio para hacer su propio camino, se recibió en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y trabajó con Oliver Stone”, analizó la escritora.

Piñeiro consideró que lo que hicieron los manifestantes en el cine fue un “acto de censura”, por el simple hecho de que Agustina es la hija del Presidente.

“Me pareció muy injusto lo que pasó. Es inaudito que tenga que cargar con las culpas de su papá. Me gustó la película”, insistió la escritora.




4 thoughts on “Interrumpieron el estreno de “Soledad”, la película de la hija de Macri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *