Intoxicación masiva mató a ingeniero y afectó a otras 70 personas en Perú

159

Piura.- Un ingeniero de 50 años de edad, fue la víctima fatal de una presunta intoxicación masiva ocurrida en la provincia de Huancabamba.

Además de esta lamentable muerte, el hecho también afectó gravemente a 70 obreros.

Los afectados, trabajadores de la empresa constructora JJC-Mayo, llegaron al centro de salud de Huancabamba en horas de la noche  con vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Sin embargo, el doctor Félix Raymundo Ruiz Valera, médico que los atendió, informó que el ingeniero Luis Velasco Carbonell, entró al centro hospitalario ya en etapa pre-morte.

Según el galeno, Velasco Carbonell, llegó “completamente desorientado, con la piel color azul cenizo y con el pulso casi imperceptible”.

Lamentablemente, el ingeniero quien tenía un año trabajando en esa localidad procedente de Lima, falleció al poco tiempo de su ingreso.

Por su parte, los otros pacientes recibieron un tratamiento inmediato, lo que permitió estabilizarlos y ponerlos fuera de peligro.

Causas de la posible intoxicación

Según el testimonio de algunas personas, el martes al mediodía a la hora del almuerzo, los afectados hicieron un tiempo en el trabajo que realizan en la carretera que une los caseríos de Socchabamba con Salalá, Huancabamba, para almorzar.

Como de costumbre, se trasladaron hasta un restaurante del sector de Salalá y degustaron su almuerzo.

Sin embargo, pocos minutos después de regresar a la obra, ningún trabajador pudo continuar con sus laborales, debido a los fuertes dolores estomacales.

Algunos trabajadores al llegar al centro de salud, señalaron al pescado que consumieron en un restaurante en Carmen de la Frontera, como el causante del fuerte malestar.

Ante estos señalamientos, y como parte de las primeras investigaciones del caso, los especialistas se encuentran evaluando el material.

“Un pedazo ya ha sido enviado por el centro de salud de Huancabamba al laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Piura”.

Paralelamente, las autoridades se encuentran realizando otro tipo de investigaciones que les permita dar con la verdadera causa que originó el fallecimiento de Luis Velasco Carbonell y la afectación de salud al resto de los trabajadores.




One thought on “Intoxicación masiva mató a ingeniero y afectó a otras 70 personas en Perú

    Comments are closed.