miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesInundaciones en Londres por tormenta Desmond deja 2 muertos

Inundaciones en Londres por tormenta Desmond deja 2 muertos

     Londres.- Más de 40 escuelas, servicios hospitalarios, varias redes de transporte y otros servicios se vieron interrumpidos en varias localidades del noroeste de Inglaterra como consecuencia de la tormenta Desmond ocurrida el fin de semana que provocó lluvias torrenciales e inundaciones en la región.

      Las fuerzas del orden de Cumbria informaron de que un cuerpo fue hallado en el río Kent, en el norte de Inglaterra, después de que los agentes buscasen a un anciano que había caído al agua.

     Además, el fuerte viento del sábado en el Reino Unido causó la muerte de otro hombre de 90 años en un barrio del norte de Londres, al ser empujado por la ventisca contra el lateral de un autobús. El individuo falleció después de que una ráfaga de viento le empujara hacia un lateral del autobús en el que viajaba, en la estación de Finchley Central, en el norte de la capital.

     Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares y más de 250.000 viviendas de la zona han sido afectadas, mientras que el Ejército continúa con el desalojo de ciudadanos en las localidades inglesas de Carlisle, Keswick y Appleby. El temporal de viento y lluvias que azotó al Reino Unido el fin de semana, ha amainado, pero se esperan más precipitaciones esta semana, indicaron los servicios de emergencia del Reino Unido.

     El primer ministro británico, David Cameron, visitará la zona afectada después de presidir hoy una reunión del comité Cobra de emergencia a fin de evaluar las consecuencias del temporal. Indicó a través de su cuenta Twitter que “los equipos están trabajando para asegurar una pronta respuesta y ayuda a los que la necesiten».

     Las autoridades británicas han informado de que ocho centros de acogida están hoy abiertos en Cumbria para recibir a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

     Según la Agencia británica del Medioambiente, han podido caer precipitaciones de hasta 340 milímetros cúbicos en 24 horas en el parque natural Lake District lo que supondría un récord para el Reino Unido. El secretario de Estado a cargo inundaciones, Rory Stewart, dijo hoy que el Gobierno está invirtiendo en reforzar las defensas en algunas regiones e indicó que en el curso del actual Parlamento la inversión es de 2.300 millones de libras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments