sicilia

Inundaciones en Sicilia dejaron 12 personas fallecidas, este fin de semana

207

Italia.- El mal tiempo y las lluvias en todo el país han causado inundaciones en Sicilia y otras regiones, durante los últimos días. Hasta ahora, se contabilizan más de 30 víctimas mortales, en una semana, debido al temporal de lluvia.

Durante este último fin de semana se registraron doce personas fallecidas, en la región de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, siendo nueve de ellas todas de una misma familia.

Los cuerpos de nueve miembros de una misma familia, entre ellos niños de uno, tres y 15 años de edad, fueron hallados en su residencia en Casteldaccia, situada al borde de un arroyo, informaron este domingo los bomberos. Las otras víctimas tenían entre 32 y 65 años.

inundaciones en sicilia

Tres personas más, pertenecientes a esa familia, lograron salvarse de la violenta crecida, tras el desborde de un riachuelo por las fuertes lluvias del sábado.

“Estoy destrozado”, declaró Giuseppe Giordano a la agencia italiana Agi.

Giordano, de 35 años, logró salvarse al subirse a un árbol durante dos horas. Con este evento, perdió a su esposa, a otros dos hijos, a sus padres, a un hermano, a una hermana, a un sobrino y a la abuela de este sobrino. Afortunadamente, su hija de 12 años salió a tiempo de la casa con su tío y ambos lograron escapar.

Según el ayuntamiento de Casteldaccia, la casa alquilada por la familia se encontraba en una zona donde no se podía construir y tenía que ser demolida.

Lea también Fuerte discusión entre chofer y una pasajera terminó en tragedia en China

Construcciones ilegales en Sicilia

Se abrió una investigación para determinar si las casas próximas al río se construyeron respetando la legislación, que estipula que tiene que haber un margen de 150 metros hasta el lecho del río.

Por su parte, Ambrogio Cartosio declaró haber “constatado un desastre total”, luego de sobrevolar el domingo la zona de Casteldaccia en helicóptero.

Las autoridades italianas movilizaron al ejército para comprobar las condiciones de las principales carreteras en Sicilia, donde la circulación quedó interrumpida en numerosos puntos.

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos ya causaron 20 muertos, esta misma semana en otras regiones italianas, según un recuento de los servicios de protección civil.

En la región del Véneto, los bosques en las montañas de los Dolomitas quedaron prácticamente devastados, tras los fuertes vientos del jueves. El nivel de desolación era tal que el gobernador de esta región, Luca Zaia, lo comparó con los “efectos de un terremoto”.

El temporal arrasó “100.000 hectáreas de pinos”, precisó Zaia, quien sobrevoló la zona con el ministro italiano de Interior, Matteo Salvini.

“Necesitamos 40.000 millones de euros para que todo el territorio nacional vuelva a estar seguro”, estimó Salvini.




2 thoughts on “Inundaciones en Sicilia dejaron 12 personas fallecidas, este fin de semana

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *