Deportes

Inundado de dudas: empate Monumental

Fútbol argentino.- River otra vez no supo cuidar el resultado y empató de local contra Sarmiento de Junín. El Millonario comenzó ganando el encuentro pero con un segundo tiempo para el olvido confalta de juego, provocó que los de Caruso se robaran el empate y sumar un punto de oro fundamental para la lucha contra el descenso a la B Nacional. 

El Millonario antes de los 5 minutos golpeó fuerte y anotó el primer gol del encuentro de la mano del uruguayo Iván Alonso. Un centro perfecto de Milton Casco para que el delantero impacte el balón y lo mande a guardar. Con varios suplentes pero con mucha intensidad, juego y varias situaciones de peligro, la victoria en el campeonato parecía estar cerca después de mucho tiempo.

Milton Casco a los 23 logró anotar el 2-0 parcial (marcó su primer gol con la camiseta del Millonario) bajo la lluvia torrencial que estremeció al estadio Monumental durante los 90 minutos. Pero inmediatamente, a los 25 llegó el descuento de Sarmiento, de la mano de Alexis Niz después de que toda la defensa de River se durmiera en un tiro libre.

De regreso al campo de juego se conoció que Emanuel Mammana tuvo que ser reemplazado por Joaquín Arzura debido a una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo. El cuerpo técnico prefirió cuidar al jugador y no arriesgarlo, pensando en los próximos encuentros que deberá afrontar el Millonario.

Un segundo tiempo que dejó una imagen muy pobre de River. Un equipo desdibujado totalmente, por momentos fastidiado por jugar el encuentro y la bronca de Marcelo Gallardo que no se ocultaba desde el banco de suplentes. Sarmiento aprovechó las ventajas, fue creciendo de a poco, y se animó a generarle peligro al Millonario en su propio estadio.

Sobre el final, Kevin Mercado en un contra ataque fugaz estampó un remate en la base del palo. En tiempo de descuento Leonardo Ponzio fue expulsado por una infantil infracción que dejó desordenada la defensa y quebrado el medio campo, lo que les permitió a los de Junín aprovechar el bajón anímico de River para encerrarlo en su propio arco.

A los 47  llegó el empate de Diego Cháves desde el punto penal tras una mano de Joaquín Arzura cuando quiso despejar el balón. Un empate demoledor para la paciencia del público, que comenzó a recriminarles a los jugadores de River la falta de actitud a lo largo de la segunda parte del encuentro.

Con el empate River logró alcanzar los 10 puntos y Sarmiento quedó en el fondo de la tabla con 7 unidades. El Millonario la próxima fecha tendrá que enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca, y Sarmiento será local en Junín frente a Colón de Santa Fe. 

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emanuel Mammana (Joaquín Arzura), Álvarez Balanta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Lucho González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi (Camilo Mayada); Iván Alonso y Tabaré Viudez (Sebastián Driussi). DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento de JunínEmanuel Trípodi; Alexis Niz (Ignacio Cacheiro), Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Fabio Álvarez (Diego Cháves), Fermín Antonini (Kevin Mercado), Walter Busse; Maximiliano Fornari y Rodrigo Depetris. DT: Caruso Lombardi. 

Goles:
River: Iván Alonso 4’PT  y Milton Casco 23’PT.
Sarmiento: Alexis Niz 25’PT y Diego Cháves 47’ST.

Amonestados:
River: Milton Casco y Joaquín Arzura.
Sarmiento: Guillermo Cosaro, Hamilton Pereira y Fermín Antonini.

Expulsados:
River: Leonardo Ponzio.

Resumen del encuentro:

Marketing Digital Experience

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close