domingo, octubre 17, 2021
InicioSocialInusual llamado de la Dirección de Educación Media a madre de colegio...

Inusual llamado de la Dirección de Educación Media a madre de colegio tomado

CABA. En medio de una creciente toma de colegios porteños, la madre de un alumno del Julio Cortázar recibió el llamado de una empleada de la Dirección de Educación Media, quien le ofreció una vacante para que cambie de colegio a su hijo, quien es parte de las protestas en dicho establecimiento educativo. 

06/22/2015 / 16:56:55

“El llamado es para consultarles si ustedes quieren cambiar de establecimiento a su hijo”, dice la voz de una mujer que se identifica como empleada de la Dirección de Educación Media de la Ciudad. La empleada vuelve a explicar: “Relacionado a la toma, la Dirección y, a su vez, el Ministro (Esteban Bullrich), les da la posibilidad de cambiar a su hijo de establecimiento en caso de que ustedes no quieran que siga perdiendo días de clase”.

Ante semejante respuesta la madre reacciona y le contesta: «Trasmitile al Ministro que es una falta de respeto que nos llame, después de lo que hemos pasado para inscribir a los chicos con la porquería del sistema de inscripción online, y en medio de una toma de escuela en la que tendría que estar sentado dialogando con los alumnos, docentes y padres¡Qué nos llame a los padres para ofrecernos un cambio de escuela es realmente vergonzoso!».

Escucha el audio 


El audio se dio a conocer en las páginas de Facebook “Centro de Estudiantes del Julio Cortázar” y “Madres y Padres de Media CABA”, medios que utilizan los padres y estudiantes para compartir las novedades relacionadas con la situación de cada escuela.

En este contexto ya ascienden a 12 las escuelas porteñas tomadas por los estudiantes en reclamo de un programa integral de reformas edilicias, en rechazo de los recortes presupuestarios y por la falta de participación en la discusión de las currículas implementadas a partir de la Nueva Escuela Secundaria [HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA NORMATIVA DE LA NES].

Desde el viernes que se sumaron los colegios Manuel Belgrano y Agustín Tosco ya son doce los establecimientos bajo esta medida de fuerza adoptada por los estudiantes. Además de las dos mencionadas están el Lola Mora (primera escuela en comenzar la toma el 29 de mayo), Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortázar, Falcone, Moreno y el Lenguas Vivas.

Otro de los temas polémicos que se denunció en estas páginas de Facebook es el uso de un 0800-444-2400 (o 0800-BUCHÓN, como lo califican en la red social) para denunciar ‘‘intromisión política» y otras cuestiones en las escuelas.

Según publicó el portal Diario Z, hace unos días Esteban Bullrich fue sancionado con una multa de 1600 pesos por incumplir una orden judicial de limpieza en un centro educativo. Se trata del Centro Educativo “Isauro Arancibia”, ubicado en la avenida Paseo Colón al 1300, sobre el cual un fallo de primera instancia había dispuesto “tareas de limpieza general y desagote de sectores con agua estancada”.

La penalización económica es “personal” contra Bullrich, por el incumplimiento de la orden judicial (resulta en 2014) “y la falta de exposición de motivos que justifiquen dicho comportamiento”.

“Dada la actitud renuente del funcionario expuesta en las consideraciones precedentes, sólo cabe confirmar la multa impuesta por incumplir con la orden judicial que dispuso la limpieza general del establecimiento educativo en cuestión”, subraya el fallo.

Artículo anteriorSin podio ni pasaje a Río
Artículo siguiente¿Cansancio o rendimiento?
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments