Actualidad

INV: El vino se envasará y venderá en lata

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) accedió al planteamiento del sector bodeguero, en el que se incrementa la preocupación por la baja en el consumo de vino ante el considerable crecimiento de la industria cervecera.

En este sentido, los bodegueros colocaron sobre el tapete que es necesario establecer nuevas alternativas para la venta de vino en diferentes presentaciones, ya que en 20 años ha bajado de manera significativa el consumo anual per cápita. Contrario a esto, la cerveza ofrece un amplio abanico de presentaciones adaptadas a las necesidades del consumidor, con latas y botellas que parten de los 330 centímetros cúbicos.

“Mediante el citado expediente se tramita la solicitud de autorización de uso de envases de acero inoxidable para fraccionar vino y su posterior distribución para el servicio directo al consumidor. De los estudios realizados por el INV, este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características físico-químicas y organolépticas del producto original”, reza el documento.

Vea también: Ahora la Banca presionará con paro en el Banco Nación

El INV que se realizará un nuevo sistema de extracción de vino

Voceros del INV explicaron que “para servirse el vino a partir de estos envases, es necesario un sistema de extracción, entiéndase, al conjunto de reguladores, picos, mangueras, conectores, canillas, válvulas, gases y todo otro elemento que posibilite el servicio directo”.

Además, confían que será efectivo porque ya en otros países ya se utiliza este tipo de servicio, pensando principalmente en el consumidor y en la industria vitivinícola.

El texto indica en su artículo segundo, que “el establecimiento inscripto ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura que fraccione el vino, será el responsable del producto que se encuentre en los envases, su precintado y deberá cumplir con los requisitos de etiquetado vigente, asegurándose que previo al relleno del envase, éste se encuentre completamente vacío y en condiciones óptimas de limpieza”.

Ya autorizada la presentación de vino en lata, ahora las bodegas deberán considerar la factibilidad de la nueva opción y hacer estudios de mercado que le garanticen rentabilidad.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “INV: El vino se envasará y venderá en lata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close