Invasión de murciélagos azotó a un pueblo Australiano

invasion de murcielagos

Invasión de murciélagos azotó a un pueblo Australiano

Una escalofriante invasión de murciélagos azotó a la ciudad de Inghan ubicada en la provincia de Queensland del Norte, Australia. Los enjambres de estos animales causaron estragos en la localidad, tal como la caída de ramas de los árboles debido al gran peso que supone la cantidad de murciélagos que cuelgan de ellos.

Es un tornado de murciélagos”, declaró un testigo, habitante de Inghan. 

De acuerdo con los especialistas, se estima que son alrededor de 300 mil quirópteros los que aterrorizan a los ciudadanos australianos, quienes comparan la situación con una plaga bíblica.

Por otro lado, se conoció que estos animales están protegidos por la ley estatal de Queensland, lo que limita las formas en las que el gobierno local puede responder a la invasión de murciélagos que sufre la ciudad.

invasionn de murcielagos

Lea también https://segundoenfoque.com/tormentas-de-polvo-azotaron-australia-2020-01-31

Invasión de murciélagos

La invasión de murciélagos en la ciudad Australia fue tan intensa que obligó a los residentes a encerrarse en sus casas, impidiendo a la gente ir a trabajar o, incluso, a llevar a sus hijos a la escuela.

Por su parte, el alcalde de la localidad australiana afectada por la invasión de murciélagos, Raymond Jayo, dio a conocer su opinión al respecto: “Están en todas nuestras áreas más sensibles, eso incluye las escuelas, el hospital, nuestros jardines de infantes y nuestros centros preescolares”.

La colonia principal, ubicada en el camino de los hospitales cercanos, generó que los helicópteros de emergencia aterrizaran en otros lugares, puesto que no pueden acercarse sin la interferencia de los murciélagos.

Este fenómeno preocupa tanto porque puede generar condiciones insalubres de vida.

Cabe destacar que los murciélagos australianos son portadores del virus del lisisa, una enfermedad similar a la rabia transmitida a través de rasguños y picaduras. Una enfermedad que ha resultado por mortal en los tres casos confirmados por este virus en los últimos años.

Asimismo, las heces de los “zorros voladores” son transmisoras de enfermedades. Mientras que en los últimos tiempos fueron señalados como causantes del coronavirus.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email