Internacionales

Inversionistas árabes visitan Ecuador

Ecuador.- Una delegación de empresarios provenientes de Qatar, viajaron a Ecuador, donde esperan realizar inversiones de más de 50.000 millones de dólares, que abordaran distintos sectores de proyección social del país.

La delegación de Catar estuvo encabezada por el Sheikh Khalidh Bin Thani Al-Thani, presidente del Holding EZDAN, con su comitiva de ocho directivos, siendo estos solo una parte representativa, del grupo de inversionistas. Por Ecuador asistieron el presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, el canciller de la República, Ricardo Patiño y el ministro Vinicio Alvarado.

En esta serie de reuniones que llevaran a cabo durante cuatro días del 14 al 17 de diciembre, la delegación de Ecuador expondrá a los representares de Catar las diversas oportunidades de inversión que ofrece Ecuador. Para que de esta manera los inversionistas puedan seleccionar la opción de su preferencia, según informó el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad Vinicio Alvarado.

En este sentido, el Ministro Alvarado presentará la visión del sector productivo nacional; además dará a conocer los incentivos y beneficios que conlleva la firma de un contrato de inversión con el Estado ecuatoriano; al final del encuentro se generarán conclusiones y recomendaciones para ir concretando las posibles inversiones de estos empresarios en nuestro país.

Durante la sesión de trabajo, el primer mandatario les habló del desarrollo económico y social en el país, dando a conocer entre otras cosas el ranking de Desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas (PNUD). “Hemos hecho grandes inversiones, en lo que nosotros consideramos el recurso más importante que puede tener un país, y es el talento humano. Tenemos inversión en educación, universidades, ciencia y tecnología”.

Al final del encuentro, el Sheikh reiteró el interés de Catar de invertir en Ecuador. “Como empresarios cataríes tenemos mucho interés en invertir en Latinoamérica, en primer lugar en Ecuador. Hemos tenido la oportunidad de conocer muchos sectores de posible inversión como el de salud, construcción, bienes raíces”.

Los inversionistas de Catar visitarán Quito del 14 al 17 de diciembre, y han mostrado su interés en los sectores de bienes raíces, inmobiliarios, vivienda, banca, telecomunicaciones, salud pública, turismo, ganadería, sectores estratégicos, entre otros.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close