lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesInversionistas uruguayos en New York

Inversionistas uruguayos en New York

Uruguay.- Aceite Colinas de Garzón de Agroland, lácteos de Conaprole, carne Del Terruño, alfajores de Punta Ballena, caviar de Estuario del Plata, esturiones del Río Negro y vinos de las bodegas Artesana, Narbona y Traversa son las nueve empresas uruguayas que participan en la visita comercial a Nueva York, Estado Unidos.

Esta misión empresarial, organizada por Uruguay XXI, inicia con dos días consecutivos de reuniones con potenciales inversionistas del país anglosajón, las cuales fueron agendadas previamente de acuerdo al perfil de cada empresa. De igual manera, organizaron el evento “A Taste by Uruguay” en el restaurante Estela, el cual se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo y además es dirigido por el reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos.

El grupo de empresarios también efectuará una visita a Summer Fancy Food, que destaca como la feria de alimentos gourmet más importante de Estados Unidos, el cual durante los últimos años funge como protagonista de las exportaciones uruguayas. Cabe destacar que en 2015 este país se posicionó como el tercer destino con mayor incidencia de exportaciones uruguayas, con un crecimiento superior al 40%, por debajo de China y Brasil.

Las exportaciones de Uruguay a este mercado registraron un total de 634 millones de dólares, de los cuales el 57% correspondieron a alimentos y bebidas; mientras que el restante corresponde a carne bovina, miel, lácteos, cítricos y vino. En 2015 las exportaciones crecieron un 0,63% respecto al año anterior, un bajo porcentaje comparado con el de otros países.

Uruguay XXI brinda un conjunto de herramientas y servicios que funcionan como un sistema de apoyo al exportador, destinado a empresas que incursionan por primera vez en el proceso de exportación o busquen incrementar sus ventas en nuevos horizontes. Asimismo capacitan a empresas para que desarrollen su potencial exportador con talleres temáticos o de acceso a mercados.

Otras 18 empresas efectuaron una visita comercial a Santa Cruz de la Sierra, centro financiero e industrial de Bolivia, en conjunto con la Unión de Exportadores de Uruguay.  Mientras que entre el 19 y 24 de julio, prevén la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Luanda, el cual es el evento multisectorial más importante del continente africano.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments