domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidad¿Por qué invertir en la automatización de PKI?

¿Por qué invertir en la automatización de PKI?

La seguridad de la información de la Infraestructura de Clave Pública (PKI), es la parte esencial y a menudo se pasa por alto. Pero al ser un área de rápido crecimiento, se hace estrictamente necesario confiar en la automatización de PKI

La transformación digital se expande de manera exponencial; por lo que las empresas y organizaciones necesitan una forma de administrar sus certificados para poder proteger a sus clientes y la información corporativa de los atacantes digitales.

Lea también La seguridad automatizada, un componente clave para la transformación digital

¿Por qué automatizar su PKI?

Las organizaciones no deberían pasar por alto la oportunidad de automatizar su PKI, no solo porque se trate de un sector que ha evolucionado, sino también para mantener los certificados públicos actualizados y la seguridad garantizada.

Cuando hablamos de los certificados TLS / SSL, por ejemplo, tenemos que su tiempo vital se ha reducido a un año; aunque hay casos de uso específicos en los que los certificados digitales duran solo 24 horas. Pero en muchos casos de usos de PKI para administrar las identidades de usuarios y dispositivos, así como la autenticación exigen certificados de corta duración y la capacidad de intercambiarlos con regularidad. Todo esto ayuda a aumentar la seguridad de los secretos de una organización. Pero también complica la tarea de gestionar manualmente los certificados digitales, ya que implica un reto para los equipos de TI ocupados. 

Es allí donde la automatización de PKI puede ayudar al mantener un inventario dinámico independientemente de quién esté en la nómina en ese momento. Además de identificar si un certificado se ve comprometido, eliminar el error humano y solucionar el problema fácilmente, al escribir un comando y / o haciendo clic en algunos botones de la interfaz de usuario.

Lea también Hacia una transformación digital segura y automatizada

¿Por qué es el momento de la automatización de PKI?

La automatización de PKI y de certificados es cada vez más importante para una empresa. Por ello, nunca es un mal momento para invertir en la automatización, puesto que las empresas y organizaciones siguen sufriendo las consecuencias de la caducidad de los certificados o su mala configuración. 

La pandemia de coronavirus demostró que las organizaciones no pueden depender solo de las personas para su seguridad digital. También está el hecho de que los certificados de confianza pública siempre están cambiando, como una respuesta ante el panorama de crecientes amenazas digitales. 

Con la automatización de PKI, los administradores pueden crear políticas de seguridad que soliciten e instalen automáticamente nuevos certificados cada vez que entra en vigencia un nuevo requisito de cumplimiento. Estas nuevas funciones reforzarán de manera significativa los ciclos de vida de los certificados y otras operaciones con funciones de detención más avanzadas, para brindar un servicio de tecnología más dinámica y segura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments