lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidad¿Puedo invertir en Michigan sin vivir en EEUU?

¿Puedo invertir en Michigan sin vivir en EEUU?

Invertir en Estados Unidos nunca fue tan fácil. Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, puedes hacer negocios en varios de los estados de este país. 

Invertir en Michigan, por ejemplo, es sencillo, gracias a la amplia cartera de negocios y los múltiples beneficios que ofrece. Una de las ventajas, es que en algunos de los rubros, como el real estate, se pueden hacer y concretar negocios sin necesidad de vivir en territorio estadounidense

Estos se convirtieron en el “boom” en los últimos años, llevado además por el resurgimiento económico de Detroit, la ciudad más poblada de Michigan; al punto de volverse el destino más idóneo para multiplicar las ganancias de forma segura y rápida.

Lea también Seguridad y posicionamiento en Google con certificados SSL

¿Por qué Michigan?

Ubicada en la región Medio Oeste de los Estados Unidos, Michigan brilló con todo su esplendor hasta 1950, gracias al éxito que tuvo su principal ciudad, Detroit. Considerada como la ciudad más grande del Estado de Michigan, fue conocida también como la París del Oeste; pero en 2013 vivió la peor debacle económica, que terminó de hundir la ciudad en la bancarrota llegando a considerarse como la “ciudad fantasma”. 

Sin embargo, en 2015, la ciudad comenzó a tener un gran desarrollo gracias a las grandes inversiones que recibió y logró un crecimiento poblacional. Ahora, la alta valorización y las oportunidades del mercado son solo algunas de las razones por las que hoy en día vale la pena invertir en Michigan e invertir en Detroit

Lea también Recomendaciones para la seguridad digital

Invertir en Michigan desde el extranjero 

Es ese crecimiento económico que despierta el interés de los extranjeros y los invita a hacer negocios en Michigan. En los últimos tiempos, los argentinos se mantienen en la primera posición del ranking de inversores extranjeros que buscan hacer negocios en dicho estado y así explorar en el mercado inmobiliario. 

Dependiendo del tipo de inversor, sus ambiciones y los riesgos que se quieran correr, se puede comprar desde una hasta cinco propiedades, e iniciar en el negocio inmobiliario: comprar para luego alquilar. Estas gestiones se hacen mucho más sencillas con la asesoría y gestión de un broker inmobiliario que se encargue de concretar el negocio. 

Lea también Comprar viviendas en Detroit para alquilarla. ¿Es rentable?

Ganancias seguras 

El rubro inmobiliario de Michigan es uno de los mercados de mayor crecimiento en la actualidad. En especial en Detroit. Quizás pueda deberse a que la inversión en ladrillo es vista como un refugio, una opción tangible y segura en donde pueden descansar y multiplicar los ahorros. 

En ese mercado existen propiedades a precios muy bajos que generan una renta de aproximadamente el 10 % anual con una revalorización propia del inmueble. Además, se cree que en los próximos 3 a 5 años los valores crecerán al doble. Y es esa posibilidad de revalorización de los inmuebles y su rentabilidad que atrae cada vez más inversionistas extranjeros. 

Vale destacar además que todo aquel extranjero que decida invertir en Michigan, puede obtener la visa E-2 y ver en Estados Unidos una extraordinaria posibilidad de conseguir el sueño americano. Finalmente, la mayoría de los inversionistas extranjeros en Michigan no sólo están comprando propiedades residenciales, sino también oficinas y terrenos, como parte del panorama de opciones a fin de diversificar su patrimonio. 

Así que si buscas una opción favorable, rápida y que genere ganancias inmediatas, el mercado inmobiliario de Estados Unidos es la opción más factible para ti. No dejes pasar la oportunidad e invierte en Michigan, un estado norteamericano que además de ofrecer múltiples opciones de negocios, ofrece seguridad jurídica, crecimiento económico y respaldo de inversión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments