Internacionales

Invertirán 478 millones de euros para luchar contra la sequía en España

El próximo plan de economía circular en España contempla reutilizar sus aguas residuales para combatir el tema de la sequía

España.- Autoridades informaron que se invertirá 478 millones de euros para luchar contra la sequía en España, a través de la reutilización del recurso hídrico.

España  plena rehusar el agua dentro de su plan de economía circular entre 2018 y 2020.

Para llevar a cabo ese plan el país ibérico contará con un presupuesto de 478 millones de euros. De ese momento tota, un 57% será invertido en el tema hídrico.

La reutilización de los recursos hídricos será la bandera combativa de España. Será así, porque el país tiene una deuda pendiente con los objetivos de la Unión Europea en materia de medio ambiente.

Las exigencias comunitarias de la región en materia de reciclaje, uso de los recursos, y los baremos ecológicos no han sido cumplidas.

La información fue suministrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Este organismo fue el encargado de presentar el borrador final con las estrategias antes mencionadas.

Sequía en España

El borrador de la llamada Estrategia de Economía Circular 2030, contempla una serie de medidas.

Las medidas aplicadas pasarán por la economía de línea a la economía circular. La consulta pública estará disponible en la página oficial de MAPAMA.

En el portal se mostrarán los avances en esa materia, y del uso que se hará del presupuesto.

Ese 57 % de recursos destinados a la reutilización de las aguas servirá para paliar los estragos de la sequía.

Según el borrador del contenido del plan “la escasez del agua en España se ha agravado durante los últimos años, y ha producido efectos perjudiciales para el ambiente y la economía”.

Sobre el tema, la Comisión Europea informó que alista una normativa comunitaria para incrementar el reaprovechamiento.

Asimismo, la Comisión se alista para atender el tema de las aguas residuales.

España, en su caso no cuenta con instalaciones de depuración que les permita aprovechar el agua. De manera que, el país ibérico no podrá disponer de agua reciclada para el consumo humano.

En otras regiones donde la sequía es persistente ya disponen de estas soluciones con gran éxito.

En tal sentido, España deberá avanzar antes de que se declare una catástrofe.

Según el Real Decreto 1620/2007, los países deberán fijar soluciones a problemas con los recursos de uso agrícola, urbano, entre otros.

Marketing Digital Experience

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close