Investigan crímenes de dos jóvenes que se efectuaron en extrañas circunstancias

294

Las autoridades están investigando el asesinato de dos jóvenes, uno de 22 años de edad, ocurrido en barrio Cabal, y una adolescente en barrio Transporte.

Aconteció que a la madrugada del viernes, falleció un joven de 22 años después de recibir un disparo, en un hecho de sangre que sucedió en barrio Cabal.

De este hecho se tuvo noticias minutos antes de las 3, cuando numerosos llamados telefónicos a la central de emergencias 911 informaron acerca de un joven que estaba herido en la zona de E. Zeballos y Servando Bayo.

Mirá también: Amenazas de bomba: un hombre fue arrestado en el tren Sarmiento

Minutos después, una comisión de la policía arribó al sitio y comprobó que, efectivamente, un hombre yacía en el piso con signos de haber recibido un disparo.

Rápidamente se presentó el médico de la repartición, quien confirmó que el joven, identificado como Elías Insaurralde, había fallecido como consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

Conforme a lo que manifestaron algunos testigos, dos hombres que se trasladaban en moto fueron los que atacaron a Insaurralde y luego se dieron a la fuga.

Al lugar se trasladaron agentes y peritos de la PDI, quienes informaron acerca de los hechos al fiscal de Homicidios en turno.

Los crímenes de dos jóvenes se alertaron al 911

El crimen de una adolescente, de 16 años, fue el saldo que dejó un violento hecho en barrio Transporte. La secuencia comenzó al final de la tarde del jueves cuando, a través de un aviso telefónico, se alertó a la policía para que se trasladara hasta una vivienda en 1º de Mayo 7800.

Mirá también: “El hombre de los gatos” fue hallado muerto en Cabo Corrientes

Al arribar al lugar se observó a una jovencita en el piso, la que mostraba una herida de bala en el tórax, y a su lado a una mujer de 41 años que era su madre. Por esta razón, asistió una Unidad Sanitaria del 107, quien trasladó a la víctima hasta el Hospital Mira y López, al que llegó ya sin signos vitales.

Una vez en dicho recinto hospitalario, un médico en turno examinó a la joven, el mismo diagnosticó un impacto de arma de fuego en el tórax con entrada sin salida y la muerte de quien en vida era conocida como Milena Nicol Zalazar.

Se presume que el autor del disparo es un chico de 19 años, el que minutos antes fue hasta la casa de la joven y la llamó. En el momento en que la chica salió a su encuentro se escuchó un disparo, y luego la joven entró a la vivienda y dijo a su madre que le habían disparado.

Con estas declaraciones de testigos la policía inició la búsqueda del sospechoso, quien fue localizado minutos después en una garita de colectivos, en Zeballos y San Lorenzo.

Una vez detenido, el imputado reconoció ser el autor del disparo aunque aclaró que “sin querer le disparé a mi amiga Milena”, y añadió que el arma la había “descartado” cerca del Club Pucará.

A partir de estos datos, una segunda unidad policial fue tras la búsqueda del arma que encontraron poco después, tratándose de un revólver calibre 22 largo.

Finalmente, tanto la incautación como el detenido se trasladaron a la seccional 8va de manera preventiva, donde informaron a la Fiscalía competente.




One thought on “Investigan crímenes de dos jóvenes que se efectuaron en extrañas circunstancias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *