domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesInvestigan establecimiento de Ciudad Maya en México

Investigan establecimiento de Ciudad Maya en México

México.- Un joven canadiense investigó el establecimiento de la Ciudad Maya, localizado en la selva de Yucatán desde el punto de origen de su casa que se prolongó en los medios de ese país, pero según el argumento presentado reafirmaron su alegato de que no existe tal conocimiento por no encontrar pruebas fehacientes que comprueben dicho argumento.

El adolescente, William Gadoury de 15 años de edad afirmó la existencia de la ciudad mientras observaba con precisión las imágenes en satélite desde su ordenador de lo que quería anunciar en verificación de la misma.

A su vez, según lo que se presume según en la fuente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo a EFE que no se puede comprobar de manera inmediata «la existencia de dicha ciudad ni el aporte que brinda el joven canadiense»

Además, agregó que «diariamente se registra una nueva zona arqueológica, nuevas exploraciones de espacios terrestres que ni siquiera podrían ser aptas para que sea ocupado por alguna población». Desde esta instancia, el INAH no se ha planteado en la posibilidad en experimentar sobre la «supuesta» información ya que la misma carece de validez científica.

El coordinador nacional de arqueología del Instituto, Pedro Francisco Sánchez, resaltó que el argumento proporcionado por el joven canadiense, carece de «seriedad» debido a que no encuentra en que se basa para alegar dicha teoría con respecto a los asentimientos y las constelaciones que se puedan presentar.

Según lo expuesto por el Presidente de la Asociación Astronómica de México y académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Farah, afirmó que las asentaciones formadas por la civilización maya dejó grandes aportes en el campo astronómico y matemático.

En base a esto el académico da a conocer que la civilización maya se había desarrollado como «un modo de vivir» que se entornaba en el día y en la noche, así como también en la relación del resto de las estrellas y demás planetas que apenas se puede ver a simple vista.

Todas las ciudades fueron construidas «por simple capricho humano, a su vez ellos entraban en sintonía con el medio ambiente, esa denominada «interrelación» entre la tierra y el suelo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments