Investigan la muerte del joven músico Diego Cagliero en Martín Coronado

327

El músico Diego Cagliero se trasladaba en una camioneta con siete acompañantes cuando la Policía Bonaerense disparó para hacer que se detuvieran. A ellos los denunciaron a causa de una disputa sin importancia en un supermercado.

Mirá también: Arrestaron a siete policías por persecución que acabó en tragedia

Una fiscal de San Martín está a cargo de la investigación de la muerte de Diego Cagliero, un músico de 30 años que baleó la Bonaerense, en Martín Coronado, el domingo 19, horas antes de que en San Miguel del Monte se desatara una matanza.

Según la versión de la policía, lo que sucedió fue un “tiroteo tras un asalto comando a un supermercado”, durante el cual murió “uno de los asaltantes”. La familia del joven músico llevó a cabo, el sábado pasado, una movilización frente a la comisaría de Eufrasio Álvarez, a la que pertenecen los policías involucrados, para denunciar que se trató de otro caso de gatillo fácil.

Por su parte, la fiscal Gabriela Disnan, de San Martín, abrió dos causas, una de la versión policial, en la que ya investigó a los supuestos comandos y dejó en libertad a todos menos a uno; y otra sobre la acción policial.

La fiscal a cargo del caso de Diego Cagliero llamó a estudiar el caso

Disnan llamó a Gendarmería a estudiar el enfrentamiento en el que perdió la vida el joven músico, e investiga a más de una decena de policías que por el momento siguen en funciones.

“La fiscal me dijo que si mi hijo estuviera vivo ahora estaría libre”, dijo a Clarín, Adriana García, madre de Diego. Y refirió un video, que unió la fiscal al caso, que proporcionó el supermercado Día, en el que se observa al joven músico tomando una caja de hamburguesas de la góndola.

La madre continuó la descripción del clip, “va a la línea de cajas con otros amigos, salían del velatorio de un amigo, y cuando están por pagar las hamburguesas se ve a mi hijo que ve el altercado afuera, deja las hamburguesas en la caja y sale“.

La disputa se originó porque alguno de los amigos se cree que guardó una petaca con alcohol sin pagar, lo que no justifica los disparos de la policía.




One thought on “Investigan la muerte del joven músico Diego Cagliero en Martín Coronado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *