Investigarán a red social por instigación a suicidio de chica argentina

voxed suicidio segundoenfoque - Investigarán a red social por instigación a suicidio de chica argentina

Investigarán a red social por instigación a suicidio de chica argentina

Argentina.- La red social Voxed será investigada por la justicia argentina, por supuestamente instigar al suicidio a la adolescente de 15 años, Lara Tolosa Chanetón, quien se dio un tiro delante de sus compañeros de clases.

La chica se encontraba en su clase de Geografía cuando sonó la alarma de su teléfono celular. Inmediatamente, se puso de pie, y sin que sus compañeros pudieran hacer nada para impedirlo, se disparó en la boca, quedando herida de gravedad.

Lara falleció poco antes del mediodía del lunes, luego que sus condiciones de salud se agravaran a lo largo de los cuatro días que sobrevivió.

[pullquote]Mientras la joven agonizaba en terapia intensiva del Hospital San Martín, se produjeron amenazas contra varios de sus compañeros de clases[/pullquote]

Sus compañeros de clases esperaban su regreso al Colegio Nacional, donde cursaba cuarto año.

Luego de la muerte de Lara, las actividades en el recinto educativo, perteneciente a la Universidad de La Plata, fueron suspendidas durante dos días. 

Tanto las autoridades de la universidad, como los investigadores del Ministerio Público, aportaron importantes evidencias al caso, cuyo expediente recayó en manos del juez federal, Ernesto Kreplak.

Una de las líneas de investigación apuntó a una supuesta responsabilidad de los administradores de la red social Voxed, de la que Lara Tolosa Chanetón formaba parte.

Este es un sitio de miembros que conservan su anonimato, donde Lara expresó un día antes de los hechos que tenía intenciones de quitarse la vida y explicó que le robaría el arma a su padre.

La joven incluso solicitó apoyo para transmitir su suicidio en vivo a través de la red social. Los analistas descartaron que el móvil del hecho fuera el acoso o bullying escolar.

chica kxDG  620x349@abc - Investigarán a red social por instigación a suicidio de chica argentina

Además, mientras la joven agonizaba en terapia intensiva del Hospital San Martín, se produjeron amenazas contra varios de sus compañeros de clases.

El asesor legal de la Universidad de La Plata, Julio Mazzotta, confirmó que el juez Kreplak solicitó que los jóvenes rindieran declaración en calidad de testigos. 

“Ahora, la prioridad es trabajar con el grupo que está en shock por lo que vivieron”, reconocieron fuentes del Colegio Nacional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email