Investigarán al jefe de inteligencia argentina por caso Odebrecht

95

Argentina.-  El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas, será investigado en Tribunales.

Arribas recibió varias transferencias en el año 2013 por parte de un operador financiero de la empresa Odebrecht, que fue condenado en Brasil por el caso Lava Jato.

[pullquote]El jefe de la AFI es un hombre de confianza del presidente de Argentina Mauricio Macri[/pullquote]

El fiscal federal Federico Delgado solicitó abrir un expediente contra Arribas, para determinar si estaba involucrado en el pago de sobornos para la adjudicación de contratos por parte de Odebrecht.

Según el registro de transferencias bancarias que hizo el operador financiero Leonardo Meirelles para Odebrecht, en el 2013 realizó cinco transferencias a Arribas por un total de 600.000 dólares.

Las transferencias fueron enviadas a una cuenta de Arribas, quien para la fecha vivía en Brasil y estaba involucrado en el negocio deportivo.

Arribas solamente reconoció una de las transferencias por un monto menor y sus familiares aseguraron que se trató del pago por la venta de un inmueble.

El dinero fue transferido a Arribas por un operador financiero de Odebrecht

Por su parte, la diputada Elisa Carrió, junto a un grupo de legisladores de la oposición, pidieron una investigación judicial a Arribas.

La diputada Carrió ratificó este martes su denuncia en los tribunales competentes, después de lo cual el fiscal Delgado imputó a Arribas.

Según las pruebas aportadas por el fiscal, las transferencias se hicieron desde una cuenta bancaria en Hong Kong de una empresa off shore que era controlada por Meirelles.

El dinero fue transferido a una cuenta de Arribas en la sucursal Crédit Suisse de la ciudad de Zúrich, que el mismo Arribas reconoció que poseía.

Arribas insistió en que el pago se trató de una transacción comercial y fue apoyado por Mauricio Macri. “Va a traer los papeles el día 23, cuando el brasileño (presunto comprador) vuelva de sus vacaciones, demostrando que él compró un departamento y le giró ese dinero vía Meirelles. No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht “, declaró el presidente Macri la semana pasada.

Un diario argentino aseguró que los pagos a Arribas coinciden con la fecha en que se anunció la reactivación de un contrato para una línea subterránea de ferrocarril, que fue adjudicado a Odebrecht.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *