Tecnología

iPhone ya no tendrá los stickers personalizados de WhatsApp

Apple borró las apps de terceros por no “cumplir con su política”

En la más reciente de las actualizaciones del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, se podía contar con los stickers personalizados de WhatsApp para que sus usuarios tuvieran más opciones para comunicarse y expresarse.

El paquete inicial de stickers ha estado disponible tanto para Android como para iOS. Pero esto cambia radicalmente para los usuarios de iPhone, porque Apple tomó la decisión de borrar las apps de terceros por no “cumplir con su política”.

Además de los stickers personalizados de WhatsApp base, la plataforma abrió la creación de nuevos, para ampliar el servicio. Allí, varios desarrolladores podían crear sus aplicaciones para generar nuevas colecciones, basadas en las imágenes de los usuarios.

De inmediato surgieron varias aplicaciones, tanto para Android como para iOS. Las mismas se han utilizado para crear nuevos stickers de forma sencilla y rápida, respetando las normas que WhatsApp definió.

Pero ahora, Apple comunicó su decisión de quitar tales apps de su tienda de aplicaciones. Por lo general, la compañía de la manzanita mordida tiende a hacer una evaluación muy cuidadosa de las apps que son sometidas en la App Store; por ende reacciona de inmediato siempre que detecta situaciones que violan sus reglas.

stickers personalizados de WhatsApp

Vea también:Entérate del sencillo truco para iPhone que te encantará

Los motivos de Apple

Según argumentaron, la expulsión obedece a la violación de normas establecidas para la publicación de apps en el App Store. Fundamentaron en tres aspectos trascendentales.

El primero: hay muchas aplicaciones con un comportamiento similar. El segundo, en la obligación de instalación de WhatsApp, algo que Apple prohíbe determinantemente; las apps publicadas en la App Store, deben funcionar sin requerir la instalación de otras apps.

Mientras que el tercero se sustenta en la utilización de una interfaz de usuario similar entre todas ellas, provenientes de una SDK común.

Estas prohibiciones aparecen publicadas en el punto cuatro de las pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple. En este apartado se prohíbe expresamente la copia de “la última aplicación popular en la App Store” o “hacer algunos cambios menores en el nombre o la interfaz de usuario de otra aplicación y hacerla pasar como propia”.

Hasta el momento Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, no se ha pronunciado sobre este tema. Sin embargo, esta situación debe estar resuelta sin ningún tipo de intervención, porque las apps dependen de otros desarrolladores.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close