IPV: están abiertas las inscripciones para nuevo sorteo de 1058 viviendas

IPV: están abiertas las inscripciones para nuevo sorteo de 1058 viviendas

A partir de este lunes abrieron las inscripciones para nuevo sorteo de 1058 viviendas. Existe la posibilidad de escoger barrio en departamentos alejados.

Podrán participar los vecinos de Zonda, Ullum, Albardón, Angaco, 9 de Julio, 25 de Mayo, Caucete y San Martín. En este post podés encontrar toda la información.

Mirá también: Paro general: servicios que resultarán afectados el 29 de mayo

En el contexto del Plan Provincial de Vivienda y haciendo realidad la promesa que asumió el Gobierno Provincial de atender la necesidad habitacional de la población provincial, se desplegó un plan estratégico en tres fases.

Etapas del plan de viviendas

1.- La primera etapa se efectuó en diciembre de 2018 y cubrió la necesidad de 1421 domicilios en los Departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía; y Pocito.

2.- La Segunda etapa LA anunció, el lunes en la mañana, el ministro de Infraestructura, el secretario de Vivienda y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, se destinará a la zona media de la provincia, es decir, departamentos de áreas apartadas que delimitan con el Gran San Juan.

Están incluidas 1058 viviendas para los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

3.- La tercera etapa se llevará a cabo en el transcurso de este año, incluirá a los departamentos de zonas apartadas que restan: Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Calingasta y Valle Fértil.

¿Cómo participar en el nuevo sorteo de 1058 viviendas?

El método para participar de la Segunda Etapa del Sorteo será la misma que se realizó en la primera etapa en 2018:

Los aspirantes deberán estar inscritos y reempadronados en el IPV en alguno de los departamentos incluidos en el sorteo para esta fase (Zonda, Ullum, Albardón, Angaco, 9 de julio, 25 de mayo, Caucete y San Martín).

Asimismo, los interesados deberán elegir un barrio de manera obligatoria para participar del sorteo por medio de la página sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. La misma es una página web en la que los inscritos pueden obtener la información más importante del sorteo.

En la misma, también encontrarán la normativa del sorteo y la aplicación para elegir el barrio en el que participarán del sorteo.

En esta página encontrarán:

Este sistema es gratuito para los usuarios.

Los barrios incluidos con su ubicación.

Fecha tentativa de entrega del barrio.

Número de viviendas de cada barrio.

Número de inscritos. Esto les da a los interesados la posibilidad de conocer cuántas oportunidades de ser sorteados tienen conforme a cada barrio y a su grupo familiar.

Se puede acceder a esta página web desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o Windows Phone, o cualquier PC con acceso a Internet.

La selección del barrio será desde el lunes 27 de mayo hasta el viernes 14 de junio a las 13 horasSolo aparecerán disponibles para la selección, aquellos barrios localizados en el mismo departamento donde están inscritos en IPV.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email