viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesIrán arresta a modelo por publicar fotos sin velo

Irán arresta a modelo por publicar fotos sin velo

Las autoridades policiales de Irán arrestaron a ocho ciudadanas por una nueva campaña que ellos consideran como actos antiislámicos en Internet. Modelos femeninas han hecho públicas algunas fotografías de ellas sin usar velo, es decir, sin cubrir su cabello, ha informado la prensa local. Esta campaña es parte de una batalla cultural en la República Islámica sobre el futuro del país.

Las detenciones se generaron después de los arrestos de artistas, periodistas y activistas en momentos en que el gobierno del presidente Hassan Rouhani, afirmó un «histórico» pacto nuclear con diferentes potencias mundiales.

Dichos arrestos y las fuertes sentencias han enviado la señal de que los radicales presentes en la policía y en el Poder Judicial (insuficientes para detener el acuerdo nuclear y que se preocupan porque algunas normas sociales más permisibles vayan a debilitar a la República Islámica) todavía poseen el poder en el país.

La televisión  local informó que el nuevo operativo, denominado Araña II, sostuvo vigilados a los distintos usuarios de la aplicación para teléfonos inteligentes, Instagram, que te permite compartir retratos y fotografías, y que es propiedad de Facebook.

La noticia transmitida en los canales nacionales incluyó retratos de la modelo Elham Arab, que es conocida por sus fotografías en vestidos de novia.

La modelo aseveró que a las personas les gusta la belleza y la fama, y que todos quieren ser vistos, sin embargo resaltó la importancia de conocer las consecuencias que se tienen que pagar para ser vistos.

El documento no reflejó en detalles cuáles son los cargos que enfrenta, y tampoco ha identificado a las otras siete personas que han sido detenidas. No obstante, en el mismo reporte dejaron ver que la policía tiene identificadas a alrededor de 170 personas más que por sus actividades en las redes sociales eran partícipes del modelaje, entre los que están 58 modelos, 59 fotógrafos y maquilladores.

Añadieron que las personas que habían sido identificadas debieron clausurar sus negocios, así como también las páginas en Instagram y Facebook.

Un operativo similar previo tuvo en la mira a la «pornografía y el insulto a la santidad islámica», dijeron funcionarios.

Las mujeres de Irán han usado un velo sobre sus cabezas, lo que generó polémica entre los conservadores de la República Islámica. Hossein Sajedini, quien es el jefe de la policía de Teherán, declaró que en el mes de abril había desplegado a 7 mil agentes para que una división pueda controlar la vestimenta de los islamistas que ha sido impuesta por el gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments